Aduana de cuba

Aduana de cuba

Uno de los objetivos de la aduana de cuba es la protección de la población, la seguridad y el resguardo de la industria cubana y la conservación del medio ambiente. Incluso uno de sus objetivos es la detección y la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el contrabando. Estas son las razones por las cuales se emplean diversos controles a las personas y mercancías que entran y/o salen de Cuba.

Cómo funciona la aduana en cuba.

En la aduana cubana podrás encontrar inspectores en cualquier punto principal donde se realicen llegadas y salidas al país bien sea un aeropuerto o un puerto marino. La legislación sobre la aduana general de la república de cuba sigue la tradición soviética, como los destacados a continuación:

En la aduana general de cuba solicitan documentos obligatorios como: la póliza de un seguro médico de viaje, documento nacional de identidad, pasaporte con un mínimo de seis meses de validación antes de caducar, visa o tarjeta turística expedida con menos de 60 días antes del viaje, boleto de vuelta a tú país y una dirección real de alojamiento.
En la aduana cubana está permitido entrar con objetos personales, así como regalos por un valor de hasta 50 CUC. De otra manera cualquier artículo deberá ser sometido a un impuesto de aduanas con un precio de máximo 100 CUC.

Incluso existen artículos que están totalmente prohibidos a la hora de entrar a Cuba como lo son: Las drogas y estupefacientes, explosivos, pornografía de cualquier tipo, vehículos comerciales ligeros, especies en peligro de extinción y publicaciones consideradas como una posible amenaza para los intereses generales del país.

Cosas que debes hacer antes de pasar la aduana en Cuba.

Tener toda tu documentación al día: Como ya hemos mencionado, es totalmente obligatorio tener todos los documentos que se requieren a la hora de entrar y/o salir de Cuba.

Declaración de aduanas: Cuando llevas artículos con la intención de importarlos a Cuba, es obligatorio que se debe rellenar una declaración de aduanas para viajeros. También es importante tener en cuenta que la entrada del dinero en efectivo en Cuba es libre. Ahora bien, si la cantidad del dinero es superior a 5.000 USD o el mismo equivalente en otras monedas, también se debe rellenar la declaración de aduanas.

Para obtener información más actualizada sobre todo este tema en general, deberás ingresar al siguiente portal web: www.aduana.co.cu.