Bebida

Bebidas.

No importa si prefieres las bebidas sin alcohol o si eres amante de las bebidas alcohólicas, es necesario ingerir líquido para nuestro organismo. Sin embargo existen muchísimas opciones a la hora de elegir que beber, y Cuba sin duda alguna es uno de los mejores lugares con la mejor variedad de bebidas y marcas como por ejemplo el ron. Cuba es considerado como ‘’El paraíso de los cocteles’’, ¿por qué?, en el siguiente artículo te mostraremos qué es lo que le da este sobrenombre y todo lo relacionado con la famosa bebida cubana.

Cosas típicas de Cuba.

La familia y los amigos son probablemente lo más importante y fundamental en cuanto a la cultura cubana se refiere, ya que este es un país muy colorido, lleno de alegría y música, donde las celebraciones no suelen faltar encima de la mesa, la comida y la bebida cubana también son un factor muy importante, ya que al tener platos tan exquisitos y con tanta variedad de ingredientes y bebidas que provienen de la tierra donde los cocteles son sensación, es algo que simplemente no puede faltar.

Una de las celebraciones más importantes en Cuba es la navidad, siendo más específicos, el año nuevo, donde ponen en práctica un típico ritual donde suelen quemar una muñeca que representa todo lo malo del pasado año, y también se arrojan agua sobre sus hombros para deshacerse de la mala suerte y atraer prosperidad.

Bebidas típicas de Cuba.

Al ser renombrado como ‘’El paraíso de los cocteles’’ Cuba tiene una gran variedad de bebidas alcohólicas como el ‘’mojito cubano’’ ‘’Collins’’ ‘’daiquiri’’ ‘’piña colada’’ y el ‘’ron cubano’’, éste último es sin duda el rey de las bebidas alcohólicas en Cuba, considerado una bebida nacional que ha obtenido fama a nivel mundial.

Cabe destacar que la graduación del alcohol cubano es diferente a la de otros países; por ejemplo una bebida de 12 º en cuba es equivalente a una de 5,5º en España. En cuanto a las bebidas sin alcohol en cuba, los jugos de frutas tropicales como ‘’el jugo de caña’’ ‘’el guarapo’’ y ‘’el agua de coco’’ también son líderes en ciertos países extranjeros.

El ron de Cuba.

Hay una considerable suma de marcas de ron cubano, tales como: ‘’La Habana Club’’ (siendo este el más destacado) entre otros como: ‘’Caribbean Club’’, ‘’Matusalén’’ ‘’Caney’’… cada uno de ellos bien valorados con diferentes gamas y calidades. Entre los distintos rones cubanos se encuentra el muy particular ‘’Ron Santiago’’ el cual tiene 15 años y que solo se encuentra en la ciudad de Santiago de Cuba.