Buceo en Cuba

Buceo en Cuba

Una de las maravillas que te ofrece el turismo en esta hermosa isla es la oportunidad de conocer sus maravillosas playas y poder disfrutar de la magnífica experiencia del buceo en Cuba.

Cuba tiene uno de los mejores planes de conservación del ecosistema esto hace sentir cada buceo como el primero, sin mencionar las aguas cubanas, las cuales son indudablemente un paraíso con arrecifes de coral, explosión de colores y diferentes especies de esponjas y peces.

Bucear en Cuba

La isla de Cuba provee 5.700 kilómetros de costa y al menos un lugar para bucear en casi cada uno de ellos, además de esto, también hay que sumarle cerca de 4.200 islotes.

El clima tropical y una temperatura media del agua de 26 grados la convierten en más que propicia para bucear en cualquier época del año.

Cuba cuenta con siete costas internacionales y 39 centros internacionales de buceo. El precio varía según la actividad que se realice, pero se puede hacer submarinismo y muchas otras actividades más.

Es necesario tener presente que no se debe ir al mar directamente después de bajar de un avión es un posible causante de una descompensación segura.

¿Cuba playa tiburones?: a pesar de tener una gran cantidad de visitantes y una gran popularidad en la industria turística, aún persiste la pregunta, y la respuesta es no.

En las playas de Cuba no hay tiburones, estos se encuentran a muchas millas lejos de la costa, debido a que en las orillas no se encuentra la suficiente cantidad de peces para alimentarse por lo que no tienen interés en pasearse por esas zonas.

Así que, es más que seguro que puedes disfrutar de estas hermosas playas sin reparar en estas preocupaciones.

Mejores lugares de submarinismo en Cuba.

Cómo ya se ha mencionado, Cuba abunda en playas ideales para surfear. Dentro de los mejores sitios para bucear en la isla, se destaca la ciudad de Varadero, un punto de referencia que no puede faltar cuando se trata de este tema.

El buceo en Varadero es considerado tanto por turistas como por residentes de la isla una experiencia inolvidable, sobre todo por su parque submarino artificial.

Y así como en Varadero, existen muchas más opciones para vivir esta experiencia, y aquí te dejamos algunas:

  • Cayo largo del sur.
  • Santiago de Cuba.
  • El norte de la Habana.
  • María la gorda, en Pinar del Río.
  • Santa lucía en Camagüey.

Y así como estos, muchos otros más.