Clima

Clima.

El clima en Cuba más predominante es el de tipo cálido tropical, contando en verano con una estación lluviosa. Comenzando desde Noviembre hasta el mes de Abril, se da una estación seca, mientras que en los meses de verano la temperatura promedio varía hasta llegar a los 30 ºC. Entre los meses de Junio y Noviembre, se da una temporada de huracanes, mientras que los meses de Septiembre y Octubre se registran actividades de tormentas en la isla por lo general.

Tiempo en Cuba hoy.

Para hoy, 4 de Octubre del 2017, el amanecer fue parcialmente nublado en el país. En algunas zonas de la costa norte se nublará. Desde el final de esta mañana se han informado lluvias y tormentas eléctricas en todo el archipiélago, las cuales seguirán siendo numerosas al sur de la región central.

Tiempo en Cuba.

En la Habana, la temperatura media anual es de 25 grados Celsius, teniendo en el Occidente y Centro una media de 24 grados, mientras que en la región Oriental llega hasta los 26 grados Celsius. Estas temperaturas no varían de manera brusca, sin importar la Estación del año en Cuba en la que se encuentre.

A mediados de Abril y Octubre los sistemas frontales de origen ártico, los anticiclones occidentales y los centros de bajas presiones, influyen sobre Cuba trayendo condiciones invernales, provocando cambios bruscos en un tiempo que resulta generalmente fresco y seco.

A pesar de que el Tiempo de Cuba en Agosto es uno de los más calurosos del año y cuando menos se presentan lluvias, también forma parte de la época en donde los cubanos disfrutan más sus playas para refrescarse del intenso calor.

El mes de Diciembre, es uno de las épocas favoritas de los turistas, ya que el Tiempo de Cuba en Diciembre, es predominantemente despejado y soleado, seco y agradable. Apto para todas las actividades relacionadas con el turismo.

Temperatura en Cuba.

A lo largo del año, la temperatura que puedes conseguir en la isla es muy similar, oscilando entre los 20 y 35 grados Celsius. La temperatura media mensual más baja es entre Enero y Febrero (20.7°), y las temperaturas más altas entre Julio y Agosto (27°).

Clima en Cuba.

En Cuba el clima es mayormente subtropical moderado, con dos estaciones bien diferenciadas. Una de estas es seca, promediando 28°, y bajando hasta 18°. Mientras que en verano, la temperatura oscila sobre los 30° con una humedad mayor.