Cayo Las Brujas

Cayo Las Brujas

Cayo Las Brujas y los otros cayos a su alrededor, son conocidos como Cayos de la Herradura, con más de 500 islotes de aguas cristalinas y someras, con una superficie de más de 1300 Km2 y delimitada al norte por la segunda barrera coralina más grande del planeta.

Cayo Las Brujas es el primero de estos cayos en atravesar la carretera, todo su litoral norte es privilegiado, con una magnífica playa de 2 Km de longitud, y sus fondos marinos son realmente alucinantes.

Cayo las Brujas en Cuba

Si buscas donde alojarte, estos cayos todavía se están expandiendo, pero ya cuentan con excelentes Hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, incluidos tres de los mejores hoteles del país. En el diseño y la construcción de todos los hoteles han sido enfáticos en su planeamiento para no afectar los recursos naturales e integrarlos al paisaje de la mejor manera posible.

En Cayo Las Brujas está disponible la Villa Las Brujas, reconocido como uno de los más bellos hoteles del país, 24 bungalows de tres estrellas muy bien incorporados al paisaje.

Qué ver y visitar en Cayo las Brujas

Posee pequeñas atracciones aparte de la playa, como lo es el Puerto Deportivo “Marina Gaviota”, el centro de buceo y por último el buque petrolero “San Pascual” que lleva varado ahí cerca de Cayo Francés casi 70 años y se ha convertido en toda una joya naval, ya que fue armado en San Francisco, en 1920.

El Cayo posee una Marina conocida como: “Marina Gaviota Las Brujas” y un centro de buceo con instructores certificados por ACUC Internacional, que hacen que este sea un lugar perfecto para la práctica de deportes acuáticos incluidos la pesca y el buceo.

En Cayo Las Brujas hay un aeropuerto modesto para aviones pequeños.

Qué hacer en Cayo Las Brujas, Cuba

Es lugar perfecto para buceo y windsurf y todo tipo de deportes, tennis, golf, caminatas, bicicletas, paseos a caballo e infinitas posibilidades recreativas, en los cayos siempre puede salir a recorrer algunos sitios atractivos que existen en tierra firme, ya sea en excursiones organizadas en los hoteles o alquilando un auto por su cuenta.

Turismo en Cayo Las Brujas

El lugar donde se puede hacer turismo aparte de las playas cerca de Cayo las Brujas, es Santa Clara, la capital de la provincia de Villa Clara, sede del Mausoleo al Ché Guevara y del Museo del Tren Blindado. Distancia de 110 Km desde Cayo las Brujas.

Tiempo y temperatura en Cayo Las Brujas Cuba

El Tiempo y la Temperatura puede variar entre 27 y 24 ºC con vientos de 16km/h.