Enchufes Cuba / Adaptadores de enchufe Cuba

Enchufes Cuba, adaptadores de enchufes Cuba.

En Cuba la corriente eléctrica asume un voltaje muy diferente al de España. La necesidad de un conversor o adaptador depende mucho de tres diferentes factores, los cuales son: El voltaje, la frecuencia y el enchufe, según el país en donde vives. En el siguiente artículo podrás encontrar todo lo referente a enchufes de Cuba; imágenes, voltaje, clavijas, toma corriente, adaptadores entre otros.

Qué enchufe se utiliza en Cuba.

En Cuba los enchufes eléctricos son del tipo americano con una corriente eléctrica de 110 a 220 V, una frecuencia de 60 HZ y clavijas planas tipo A/B/C/L. Estando en Cuba puedes utilizar tus aparatos eléctricos siempre y cuando el voltaje de tu país sea igual o muy similar al de Cuba, 110V (como en Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de América del sur). Los fabricantes toman en cuenta las diferencias de voltaje del 5%.

Si en tu país el voltaje se encuentre entre 220V y 240V (como en España, Australia, Reino unido y la mayoría de los países de Asia y África) es necesario tener un adaptador, conversor o transformador de tensión en Cuba.

A continuación, algunas imágenes de enchufe y sus especificaciones:

-Las clavijas tipo A: También llamadas clavijas japonesas se pueden utilizar en los Estados Unidos aunque no se puede hacer al revés.

-Las clavijas tipo B: Estas algunas veces también son validas para clavijas tipo A.

-Las clavijas tipo C: También son válidas para clavijas tipo E y F.

-Las clavijas tipo L: Válidas para clavijas tipo C.

Adaptador de enchufe para viajar a Cuba.

La necesidad de un adaptador de enchufe varía según el voltaje y frecuencia del país donde vives, sin embargo, por prevención, siempre es recomendable llevarse un adaptador de enchufes que usualmente se pueden conseguir en cualquier ferretería y/o supermercado. Para estar más seguro comprueba la etiqueta de tu aparato eléctrico, si marca ‘INPUT’ se especifica 100-240V, 50/60HZ, esto quiere decir que puede ser utilizado en cualquier país del mundo, tanto para cargadores de tabletas, como para laptops, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y/o cepillos de dientes eléctricos.

Si la frecuencia de corriente alterna en Cuba es diferente a la de tu país de origen, te recomendamos que no utilices tus aparatos electrónicos, de otra manera estarías corriendo un gran riesgo, en especial con los despertadores y secadores de cabello.