Historia

Historia.

Cuba fue la primera tierra descubierta por los españoles en 1492, y desde aquel entonces ha tenido una lucha constante de independencia. En una breve cronología contaríamos primero la llegada de Colón, luego la conquista durante los Siglos XVI, XVII y XIII, más tarde la esclavitud, pasando por la lucha de independencia, después ocurrió la llamada guerra de los diez años, luego la guerra del 95, lo cual llevó a la ocupación militar con el neocolonialismo, y por último ocurrió la Revolución Cubana. En este articulo te mostraremos un poco sobre la historia de Cuba resumida.

Resumen de la Revolución Cubana.

Aunque el primer texto parezca la historia de Cuba resumida, debo contarte como llegó la revolución a Cuba. Todo comenzó en 1952, cuando se iban a llevar a cabo unas elecciones y entre los candidatos estaba Fulgencio Batista el cual era militar, y faltando poco para realizarlas, Batista saca el ejército a la calle y toma el poder a la fuerza.

A partir de allí, un adolescente junto a su hermano y otro grupo de jóvenes intentan tomar el cuartel Moncada, estos adolescentes eran nada más y nada menos que Raúl y Fidel Castro; pero éste intento fué fallido debido al ejército de Batista. En 1955 se van a México, allá conocen al Ché Guevara, y fundan el movimiento 26 de julio. Fidel, Raúl y el Ché el 2 de diciembre de 1956 llegan a Cuba en la embarcación “El Granma” con 80 hombres; pero por represalias de las batistas fueron reducidos a 20 hombres.

En 1957 al ver que eran pocos hombres para la causa, Fidel decide convencer a los campesinos para que se unan a la lucha, estuvieron durante dos años robando armas del ejército, atacando puestos, cuarteles, y es en este punto en el que el movimiento revolucionario se siente suficientemente fuerte y empieza a obtener victorias tan importantes como las que se obtuvieron en la época de la Cuba colonia española, como la victoria en Santa Clara. Es entonces, el primero de enero de 1959, cuando el movimiento revolucionario 26 de julio da la estocada final y tumba al dictador Fulgencio Batista.

En qué siglo se logró la independencia de Cuba.

La lucha por la independencia de Cuba comenzó en 1895, es decir a mediados del siglo XX. Está Guerra finalizó en 1898, con el tratado de Paris.

Historia de Cuba.

La historia de Cuba puede resumirse en tres etapas, la primera etapa cuando es descubierta en 1492, la segunda al momento de su independencia en 1895, y por ultimo a partir de 1959, con el triunfo de la Revolución.

Bandera de Cuba.

La bandera de Cuba tiene tres franjas de color azul, que representan los tres departamentos militares en que Cuba estaba dividida. El color rojo es la sangre y valentía de los habitantes cubanos durante las guerras de independencia. La estrella blanca indica el nuevo estado que debería formar parte de los Estados Unidos.