Mapa de Cuba

Mapa de Cuba

Cuba está geográficamente ubicada al sur por el mar Caribe, posee 1200 kms de longitud y 191kms de ancho, la temperatura puede variar entre 20ºC y 27ºC es un clima tropical, es la isla más grande de las Antillas, es importante resaltar que Cuba está separada de la isla La Española por medio del Paso de Barlovento. Cuba domina las dos entradas del golfo de México. La superficie total de la isla es de 114.524 km2. A continuación una imagen del mapa de Cuba.

Regiones de Cuba.

Primero para conocer las regiones de Cuba, queremos mostrarte antes que nada el mapa turístico de Cuba, viendo los cinco sitios más importantes de la Habana para visitar, los cuales son: Plaza de la revolución, Capitolio nacional, Basílica y convento de San Francisco de Asís, Fuente de la India Cuba, Monumento en memoria de las víctimas del Maine.

Éste último mencionado pero no menos importante, se realizó por las victimas ocasionadas debidas a una explosión de un buque norteamericano en extrañas circunstancias, hecho que llevó a los Estados Unidos a intervenir en la independencia de Cuba hacía España, por eso consideramos que es tan importante visitarlo.

Mapa de Cuba.

En el mapa de Cuba vemos regiones como Pinar del Río, que es la zona más ecológica de la isla, donde el sitio más visitado es el valle de Viñales. También vemos Santiago de Cuba una de las zonas más musical de la isla, luego que hayas visitado la Habana, Pinar del Río y Santiago, no puedes dejar de visitar Cienfuegos, allí se encuentra el parque José Martí patrimonio cultural de la humanidad, el museo provincial de Cienfuegos, teatro Tomás Terry, paseo del Prado entre otros…

Si tú y tu familia quieren conocer diversas especies de animales, deben ir al zoológico de Camagüey, allí verán cebras, antílopes, avestruces y flamencos. El hábitat natural de dichas especies es África, sin embargo, pueden vivir tranquilamente en Cuba.

Zonas de Cuba.

Otra zona importante es Ciego de Ávila, por los islotes conocidos como cayos que se encuentran en esa zona, como por ejemplo Cayo Coco, Cayo Guillermo, etc.. pero no todo es playa, también está el museo de Artes Decorativas. Éste se construyó en 1928, tiene innumerables cosas que mostrar, desde relojes de bolsillo antiguos hasta objetos con incrustaciones de perla.

El territorio de Cuba es muy extenso para visitar, puedes desde ir a un zoológico, disfrutar de sus cayos hasta jugar beisbol en la Habana. Espero que con todo éste recorrido por las regiones de Cuba sepas que visitar y tengas un mapa de Cuba en la cabeza.