Viajar a Cuba en

Viajar a Cuba en

Si deseas visitar Cuba, todo momento es bueno, pero hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta:

Mejor época para viajar a Cuba

Enero y febrero son estupendos: clima fresco, precios bajos y no hay demasiados turistas.

¿Cuándo viajar a Cuba?

Evita septiembre y octubre, es temporada ciclónica junio y agosto, por el calor. En mayo inician las lluvias, pero el resto de los meses son muy buenos.

Mejores fechas para viajar a Cuba

Si deseas un buen baño en la playa, abril, marzo y noviembre tienen las mejores fechas.

Mejor mes para viajar a Cuba

Diciembre es la temporada más recomendada para pasar unas vacaciones vivas en la isla caribeña.

Enero

Si vas a viajar a Cuba no sólo debes pensar a dónde ir, sino también cuándo ir, y Enero es el momento adecuado para aprovechar al máximo las vacaciones y reducir lo más posible las probabilidades de algún inconveniente.

De los doce meses del año, Enero puede ser uno de los más cómodos para aquellos que han planificado adentrarse en esta hermosa isla.

Viajar a Cuba en Enero

Enero es un mes en el que se puede explorar mucho en Cuba, puedes tener la oportunidad de toparte con eventos como la Peregrinación de San Lázaro o el Festival Nacional de Música de Cámara, que comúnmente tiene lugar a finales de mes.

También puedes curiosear en los alrededores de Viñales, pues en estas fechas se empieza a recoger el tabaco. Además, los turistas son pocos y los precios se mantienen en la normalidad.

El tiempo de Cuba en Enero

En Cuba, el mes de Enero es uno de los meses más frescos del año. El sol suele ocultarse a las 19 horas, y las noches por lo general son bastantes frías, obligando a las personas a cubrirse con sus chaquetas. Así que toma provisiones, y por si te preocupa, las playas no pierden su calor caribeño y el sol siempre brilla para el buen disfrute de los viajeros.

Febrero

Viajar a Cuba en Febrero siempre será diferente a viajar en Agosto, por eso resulta vital conocer los aspectos de la isla en los distintos meses del año, y Febrero es un mes que al igual que su antecesor, brinda ciertas comodidades a los viajeros.

El mes de Febrero comparte varias cualidades con los primeros treinta días del año, tales como la frescura del clima y la apertura de algunos festivales anuales.

Viajar a Cuba en Febrero

El Festival Internacional del Jazz para amantes de la música clásica, el Festival Internacional del Libro, para los fanáticos de la literatura y el Festival del Habano, que se lleva a cabo en la última semana del mes, son algunos de los eventos cultuales que Febrero ofrece para los visitantes. Además, la cosecha de tabaco continúa, y si te provoca, puedes darte una vuelta por Viñales.

El tiempo de Cuba en Febrero

Si buscas relajarte, viajar a Cuba en este mes es contar con temperaturas de entre 18 y 26ºC. Febrero es uno de los meses más frescos del año, pero el clima en Cuba es realmente repentino: un día el frío y la humedad pueden abundar, y al siguiente, el calor puede resultar realmente abrasador para los viajeros.

Marzo

Todos los que pisan Cuba, regresan a casa diciendo que es un “verano constante”, y aunque es algo que siempre vas a escuchar, debes saber que no es del todo cierto, el clima en la isla es cambiante. Sin embargo, puedes estar seguro de que en el mes de Marzo no habrá lluvia que te estropee el día de playa.

Si deseas viajar a Cuba y organizar tus planes para Marzo, entonces necesitas conocer cómo es durante el tercer mes del año.

Viajar a Cuba en Marzo

Es tu última oportunidad para pasearte y explorar los extensos y verdes campos tabaqueros en Viñales, pues es en este mes cuando finaliza la recolección.

Más eventos culturales hacen su aparición: el Festival de Trios, que se celebra cada dos años en Guantánamo, Fiesta del tambor y la percusión y el Bienal de danza del Caribe, ambos situados en La Habana.

El tiempo de Cuba en Marzo

Un factor importantísimo viene siendo el cambio de horario, ya que, en los inicios de este mes, se acostumbra a adelantar una hora del reloj a lo que se conoce como “horario de verano”, logrando que los días parezcan más largos, ocultándose el sol a las 19 o 20 horas, aproximadamente. El disfrute de tus vacaciones no tiene límites.

Abril

El mes de Abril está lleno de eventos a celebrar, lo que le hace un mes ideal para que tus planes vacacionales crezcan y cada día que pases en la magnífica Cuba sea un día especial e inolvidable.

Olvídate de las tormentas y huracanes, el cuarto mes del año te brinda un clima veraniego que seguro disfrutarás mucho junto a tus seres queridos. Llévate a Cuba en el corazón y organiza tu travesía en Abril.

Viajar a Cuba en Abril

Diversos eventos tienen lugar en Cuba durante este cálido mes, por ejemplo, el llamado “Habana vieja, ciudad en movimiento” que colorea las calles de La Habana Vieja con teatro, danzas, espectáculos callejeros y pintura.

Los Carnavales de Viñales, el Festival de Cine Pobre en Gibara y la gran Semana Santa de Cuba con sus desfiles de Viernes Santo en Trinidad, harán que no te arrepientas de viajar a este majestuoso archipiélago.

El tiempo de Cuba en Abril

A finales del mes, las lluvias que anteceden el mes de Mayo comienzan, y claro, éstas se intensifican cuando el quinto mes del año toca a nuestra puerta.

Sin embargo, el resto de Abril puedes disfrutarlo sin problemas acostándote en la arena y sintiendo el calor caribeño de la isla.

Mayo

Viajar a Cuba en Mayo va a exigirte dos cosas importantes: no olvidar tu cámara y tener siempre un plan B, pues este es el famoso “mes de las lluvias” en la isla caribeña, y por esto debes andar precavido para que tus vacaciones no se estropeen.

Si organizaste tus planes precisamente para esta época y tu intención es evitar los meses más calurosos de la isla, aquí te ilustramos la cara de Cuba durante el quinto mes del año.

Viajar a Cuba en Mayo

Los eventos culturales que se destacan son los desfiles del 1 de Mayo, que te exigirán llevar tu cámara y levantarte lo más temprano posible para no perdértelos, y Las Romerías de Mayo, en Holguín, durante la primera semana del mes.

El tiempo de Cuba en Mayo

Por ser Mayo una temporada baja, serán muy pocos los turistas que veas transitando por las calles cubanas. Tal como te alertamos anteriormente, requerirás también de un paraguas para cubrirte de las fuertes lluvias tropicales para el caso de que las haya, y las habrá.

Toma tus precauciones y disfruta de la frescura que Cuba te ofrece para unas vacaciones sin igual durante todo el mes de Mayo.

Junio

En el mes de Junio el calor es inminente, si tu deseo es hallar una Cuba soleada y playas que tuesten tu piel con el radiante brillo del sol, optar por el sexto mes del año será una buena decisión para que te lleves una buena experiencia de la isla.

Si te preguntas cómo es visitar la bella Cuba durante el mes de Junio, en este artículo podrás hacerte una idea.

Viajar a Cuba en Junio

Ya que el calor es predominante en Junio, debes estar preparado para toparte con unas playas atestadas de turistas, lo que también significa el incremento de los precios.

El festival Atenas de Rock abre sus puertas durante la primera semana del mes, y si eres un verdadero amante del género, no puedes perderte el momento. Cada dos años, Camagüey les brinda un poco de cine, pintura, poesía y teatro a todos aquellos amantes del arte.

El tiempo de Cuba en Junio

Las lluvias tropicales abundan al norte de la isla y sobre todo en la zona de Viñales. Pero para nadie es un secreto que el clima de Cuba es totalmente cambiante, por lo que en ocasiones te encontrarás con un clima bastante húmedo.

Julio

Por ser el mes en el que las precipitaciones del periodo lluvioso son muy pocas, Julio se convierte en uno de los meses más recomendables en cuanto a vacaciones en Cuba se refiere. Esto les permite a todos sus visitantes explorar cada rincón de la isla y no perderse absolutamente de nada.

Así que colócate tus bermudas, tu sombrero y reserva con tiempo tu hospedaje. Cuba espera por ti para formar parte de tus recuerdos de verano durante el séptimo mes del año.

Viajar a Cuba en Julio

Hay algo de suma importancia que debes saber si tus planes de viaje a Cuba están pautados para el mes de Julio: reservar tu habitación de hotel lo antes posible, pues desde hace cuatro años los cubanos se han ido acostumbrando a pasar sus vacaciones en los distintos hoteles de la isla.

Emblemáticos sitios como La Habana, Trinidad o Viñales estarán aguardando por ti, al igual que los carnavales más populares de la isla, para que te lleves un poco del espíritu fiestero de la gente cubana. No olvides llevar tu cámara.

El tiempo de Cuba en Julio

Te encontrarás con cada playa de Cuba repleta no sólo de turistas, sino también de cubanos que también disfrutarán de sus vacaciones durante el mes. La temperatura es de 28°C durante todo Julio.

Agosto

Al igual que Julio, el mes de Agosto es la temporada de vacaciones de todos los cubanos, por lo que te encontrarás con un ambiente bastante movido en las calles y si está en tus planes viajar a Cuba y conocer a su gente en su máximo esplendor, elige Agosto como el mes ideal para sumergirte en las tibias aguas caribeñas y experimentar el calor de su gente. ¡No te arrepentirás!

Viajar a Cuba en Agosto

Debes hacer tu reserva rápidamente, pues Julio y Agosto son meses apreciados por la ya mencionada temporada vacacional de los cubanos.

Te aguarda otra tanda de carnavales en La Habana, Santiago de Cuba, y también en diversas partes de las provincias cubanas.

Los carnavales recorren el malecón desde el Hotel Nacional, por lo que puedes hospedarte cerca de la zona y disfrutar de cerca todos los preparativos. ¡No puedes perdértelos!

El tiempo de Cuba en Agosto

Agosto comparte el mismo clima de su antecesor mes, por lo que un viajecito a la playa no se verá afectado por ninguna clase de lluvias tropicales, un clima oportuno para explorar cayos como el Cayo Santa María, el Cayo Coco y el Cayo Guillermo

Octubre

Al igual que el mes de Septiembre, Octubre es un mes en el que el riesgo de ciclones y tormentas tropicales es creciente en Cuba. Si has pensado en este mes para ir a la preciosa isla caribeña, pero este dato te causa incertidumbre, consulta la información que el Centro Meteorológico Cubano te ofrece, y tranquiliza tus nervios.

Viajar a Cuba en Octubre

El décimo mes del año no es el más colmado de atracciones y turistas, pero las playas, los colores de los edificios, los coches, la historia, la cultura y la gracia de su gente, siempre están presentes, haciendo de Cuba un lugar en donde viajar el algo que puede hacerse todo el tiempo.

Y si lo que deseas es simplemente conocer los contornos de una nueva nación y su historia, las puertas de la isla estarán abiertas a tu curiosidad para que conozcas celebraciones como el Aniversario de la Muerte del Che Guevara, el Día de la Independencia y el Aniversario de la Muerte de Camilo.

El tiempo de Cuba en Octubre

En Cuba, el clima de Octubre es clásicamente caluroso, y comparte con Julio las altas probabilidades de tormentas tropicales. La temperatura varía entre los 23ºC y los 29ºC durante el antepenúltimo mes del año.

Noviembre

Viajar a Cuba en Noviembre bien podría ser tu mejor alternativa para deleitarte en la isla, evitando la intensidad del sol y el riesgo de ciclones y tormentas tropicales. Llega el invierno al Caribe y los espacios turísticos comienzan a colmarse de otra vez.

En el onceavo mes del año, Cuba nos ofrece un par de festivales internacionales, varias obras de teatro y los adelantos de las esperadas celebraciones navideñas.

Viajar a Cuba en Noviembre

La temporada alta de turismo extranjero hacen que Noviembre sea uno de los meses más recomendables para visitar Cuba.

La Habana se apodera de todos los visitantes con sus diversas obras de teatro y eventos internacionales como el Festival Internacional de Ballet y Festival Internacional de Magia Ánfora para aquellos que están sedientos de cultura.

El tiempo de Cuba en Noviembre

En Noviembre es temporada seca, las temperaturas son dóciles, el clima soleado es agradable y no hay rastro alguno de tormentas tropicales.

Sentirás la frescura de Cuba acariciarte por completo si decides hacer de este mes el indicado para tus vacaciones en la isla. Disfruta de visitar Cuba en Noviembre y quizá sientas la tentación de quedarte para Navidad y experimentar un año nuevo bastante nuevo.

Diciembre

Diciembre, quizás el mes más esperado por todos los viajeros, y qué mejor opción que vivir esta época del año en Cuba. Tú puedes optar por pasar Navidad y Año Nuevo en la isla y anotar las experiencias en la lista de cosas que has hecho en tu vida.

Cuba no te defrauda, cualquier mes del año puede terminar siendo el mejor mes de tu año si viajas hasta aquí.

Viajar a Cuba en Diciembre

En Diciembre, el cine es la atracción más destacada de La Habana para los amantes del séptimo arte. Eso sí, te advertimos que los cubanos acostumbran a hacer colas larguísimas para no perderse ningún estreno en las salas de la capital, y ésta es una experiencia genial, ya que el pueblo de Cuba rompe con todos los estereotipos y se atreven a comentar las películas en voz alta durante la función. Un verdadero espectáculo.

Y para los fanáticos de la música clásica, el Festival Internacional de Jazz tiene lugar en la tercera semana del mes de Diciembre.

El tiempo de Cuba en Diciembre

Durante el día el sol calienta como en el resto de los meses, y en los horarios nocturnos, el clima se torna realmente fresco. Viaja a la preciosa isla de Cuba y llévate a casa los mejores recuerdos de tus vacaciones.

Luna de Miel

Luna de miel en Cuba es uno de los destinos preferidos por los recién casados y parejas, ya que esta está repleta de buenos comentarios y excelentes recomendaciones. Cuenta con hoteles que se ajustan a cada bolsillo, contando todos con servicios ejemplares.

Viajar a Cuba en Luna de miel

Crear un viaje novios en Cuba es un reto que puede encantar. Sólo de imaginar lugares emblemáticos como La Habana o Trinidad, playas impresionantes como Cayo Santa María, o Cayo Coco, ir y visitar el celebérrimo Varadero y disfrutar de la naturaleza de sus parques naturales como Viñales.

Además de que Cuba es una isla paradisíaca, con mucha riqueza natural intacta, su arquitectura y sus tradiciones la hacen un lugar cálido y perfecto para el romance y el cariño.

El tiempo en Cuba en luna de miel

Puedes disfrutar de viajes de novios a Cuba invirtiendo el tiempo visitando lugares espectaculares como: Valle de Viñales, La Habana, Varadero, Cienfuegos, o Trinidad. Lugares en los cuales se puede tener contacto directo con la vegetación, hermosas playas, caminatas por espectaculares malecones, ciudades con paseos maravillosos, y disfrutando siempre de la cálida naturaleza que caracteriza a esta mítica y hermosa isla de Latinoamérica.

Semana Santa

Si es que viajes a Cuba 2017 sea Semana Santa o no, debes disfrutar de la historia y la cultura que se desarrolla en la isla durante estos días festivos, donde actualmente más del 50% de la población se considera católica.

Viajar a Cuba en Semana Santa

Las ofertas vacaciones semana santa 2017 abundaron, ya que aún siendo éste un país laico, cuenta con la mayor parte de su población siendo católica, por lo cual la celebración de estas fechas sagradas dentro de la religión es bastante llamativa por la rica cultura con la que cuenta esta isla.

Pudiendo además visitar ciudades como La Habana, Trinidad o Cienfuegos y luego pasar un rato más agradable en playas como Varadero.

El tiempo en Cuba en Semana Santa

Los Viajes en semana santa 2017 contaron con un tiempo prolongado desde el Domingo de Ramos el día 9 de Abril del año en curso, hasta el 15 de Abril de ese mismo año. Siendo nombrado hace un tiempo atrás el viernes santo como día libre para los cubanos, las celebraciones son muy disfrutadas por turistas y viajeros que han decidido experimentar viajando a Cuba en estas fechas para conocer a fondo la cultura cubana.

Temporada Alta

Cuba cuenta con una temporada turística alta gracias a su clima, el cual contrasta con las bajas temperaturas que acompañan al invierno en la parte norte del mundo. Aeropuertos, alquileres de vehículos, hoteles y agencias de viajes combinadas asimilan el creciente flujo de turistas en la isla.

Viajar a Cuba en temporada alta

Reservas naturales, hermosas playas, paisajes naturales, parques y áreas protegidas, sumando su ubicación geográfica, sus platos característicos en la cocina, y la existencia de cientos de hoteles convierten en Cuba en uno de los destinos preferidos por los turistas.

Convirtiendo en invierno a Cuba en un sitio repleto de viajeros que desean huir de las bajas temperaturas en países del norte.

El tiempo en Cuba en temporada alta

A pesar de ser invierno la temporada más alta en Cuba, el tiempo no llega a ser tan caluroso como en verano (el cual es en agosto, uno de los meses más calientes en la isla), pero tampoco se sentirá el frío ya que este país se encuentra en la zona caribeña, con temperaturas de 20 a 30°.

Por lluvias no hay que preocuparse, ya que la temporada lluviosa termina en Noviembre y para esta época el clima es más seco.

Temporada Baja

Esta temporada baja en Cuba es la comprendida entre Junio y Octubre. Esto debido a que los turistas prefieren los meses más fríos en la isla para no lidiar con el sofocante calor del verano cubano. Aunque esto no significa que el turismo se detenga en Cuba.

Viajar a Cuba en Temporada baja

Para la clase media internacional o para el turismo universitario, la temporada baja es una opción bastante ventajosa para visitar Cuba, ya que las tarifas de los vuelos son bajados a un nivel inferior y el alquiler de habitaciones y coches son mucho más fáciles y baratos.

El cronograma de trabajo de los hoteles y centros turísticos sigue siendo el mismo, siendo esta una razón más para viajar a la isla en temporada baja.

El tiempo en Cuba en Temporada Baja

Verano es el clima que precede en la temporada baja en Cuba, con una temperatura oscilando alrededor de los 30°, con un poco de humedad presente.

Sin embargo, las altas temperaturas obligan a turistas y a cubanos a buscar alternativas para combatir el intenso calor. El mar se vuelve indispensable y el empleo de piscinas, playas y parques de diversiones se colman de personas.