Image Alt

Por qué viajar a Cuba

Con su clima favorable, sus playas, su arquitectura colonial y su historia cultural distintiva, Cuba ha sido durante mucho tiempo un destino atractivo para los turistas. Su proximidad y estrecha relación con los Estados Unidos también ayudó a la economía de mercado de Cuba a prosperar con bastante rapidez.

Lo mejor de Cuba

Cuba es muy importante para la historia de Latino américa, puesto que fue el primer lugar al que llegó Cristóbal Colón en su pretensión de ir a las Indias. No hay nada mejor que viajar solo a Cuba, porque tiene muchos aspectos que no puedes dejar de conocer.

Por ejemplo:

      • Conocer los automóviles que se usaban en los años 50’s.
      • La oportunidad de ver edificaciones del siglo XV.
      • Bailar al son de la mejor salsa.
      • Entre otras maravillas culturales.

Lo mejor de Cuba para visitar

Ahora bien, si tú opción es definitivamente viajar a Cuba solo, no puedes dejar de ver el Museo del Ron Havana Club, porque Cuba no es sólo conocida por su salsa, por los puros cubanos, sino también por su caña de azúcar, de la que obtienen su famoso ron. Este museo está al lado de la plaza San Francisco de Asís, y nos muestra todo el proceso de fabricación de dicho ron, dentro puedes adquirir no sólo el licor sino también recuerdos de tan espectacular paseo. Debes viajar a Cuba para así saber de dónde venimos, palpar el calor de su gente, saber su historia; pero lo más importante es llevarse hermosos recuerdos.

 

Lo mejor de Cuba para visitar

Museo del ron Havana Club

Mejores Lugares de Cuba

Uno de los mejores lugares de Cuba es Varadero, está considerada como una de las playas más bellas del mundo.

      • Posee arena cristalina,
      • una puesta de sol increíble,
      • y la posibilidad de jugar golf, montar a caballo, etc.
Mejores lugares de Cuba

Playa de Varadero

 

Si lo que buscas es un lugar diferente y con más vegetación el Valle de Viñales es el lugar que buscas.

      • Posee una flora y fauna excepcional.
      • Es una de las pocas islas que posee este tipo de paisajes.
      • Aquí encontrarás cuevas, ríos, mogotes (Que no son más que montañas, únicamente que con una elevación menor).
Mejores lugares de Cuba

Mural prehistórico del Valle de Viñales

Viajar a Cuba de mochilero

Viajar a Cuba tiene un gran significado histórico, puedes encontrar lugares como el Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro, construido en el año 1589, con la finalidad de crear una fortaleza en el puerto de la Habana. Actualmente se ha convertido en un museo, subir al último faro de esta fortaleza nos ofrece una vista panorámica de toda la ciudad.

Así como el castillo antes mencionado, también se encuentra el Gran Teatro de la Habana que fue situado allí en 1915, remplazando en ese entonces, a un teatro más antiguo construido en 1834, llamado el teatro Tacón. En éste nuevo teatro puedes disfrutar de varios tipos de funciones, ópera, ballet, conciertos, entre otros…

Viajar a Cuba con mochila

Ir de mochilero a Cuba puede parecer algo diferente, pero no suele ser tan difícil. También hay que decir que es una experiencia increíble. Cuba es un país precioso, con gente muy extrovertida, grandes sonrisas, y mucha música latina. Al mismo tiempo, el país tiene un fuerte carácter melancólico, con muchos edificios en ruinas y una gloria deslucida. Puedo decir sin duda, que no habrás visto nada igual.

Entre mis consejos para viajar a Cuba, te diré que ee solía decir, que solo podías visitar Cuba si tenías mucho dinero, porque sólo podías alojarte en hoteles o resorts caros administrados por el gobierno. Pero hoy en día Cuba es mucho más fácil viajar independientemente del presupuesto.

Puede que no sea conocido como un país de mochileros de bajo coste, pero puedes viajar por Cuba a un precio bastante razonable.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali

Yo gasté unos 30€ al día en Cuba dividiendo los gastos de alojamiento con un amigo y un poco más si vas solo.

La clave para ir de mochilero a Cuba es usar las casas particulares, que son bed & breakfast familiares que están oficialmente autorizadas por el gobierno (ahora permiten que existan algunos pequeños negocios dentro del sistema comunista). La mayoría de las casas particulares cuestan unos 20€ la noche, lo que suele ser una excelente relación calidad-precio.

Imprescindibles para Cuba

Si buscas los imprescindibles para viajar a Cuba y visitar, aquí hemos creado un artículo con todo lo que puedes hacer y visitar: Que ver en Cuba.