Moneda

Moneda.

La moneda cubana se divide en 2 tipos: el peso convertible (CUC), el cual es usado en el 99% de las ocasiones, y equivale al dólar americano, pero dentro de la isla cambiar dólares a peso convertible, tiene un costo de un 10%, es por lo que se recomienda llevar Euros a la isla. Y está el peso Cubano (CUP), el cual es utilizado para pagar en mercados al aire libre, taxis locales, etc.

Moneda Cuba

A pesar de la existencia de doble moneda, se puede pagar con ambas en la mayoría de las tiendas y restaurantes. En teoría, los turistas sólo pueden pagar con pesos convertibles, sin embargo, pueden visitar una Cadeca (casa de cambio) y cambiar estos pesos convertibles por pesos cubanos, el cual equivale a 24 pesos cubanos por cada CUC.

¿Cuál es la moneda de Cuba?

Cuba es uno de los tantos países que cuenta con una doble economía, teniendo así dos tipos de monedas, una para el uso de los cubanos y otra para uso de los extranjeros. A pesar de esto, muchos servicios que quieran adquirir los turistas deben ser pagados en CUP (peso cubano), y se ven obligados a hacer el cambio de moneda en Cadecas.

El cambio de moneda en Cuba no es nada complicado, tan sólo debes dirigirte a una de sus tantas casas de cambio y pedir CUC (peso convertible) por CUP (peso cubano). Este cambio equivaldría de 1 peso convertible a 24 pesos cubanos, de tal manera que al turista se le haría más fácil acceder a ciertos servicios con los cuales sólo cuentan los cubanos, en caso de tener una estadía prolongada como por ejemplo servicios como “agros”, los cuales son mercados al aire libre, taxis comunitarios, etc. El extranjero debe pagar casi todo en CUC, y por ejemplo, cines o helados en Copelia, deben ser pagados en esta moneda por los turistas, mientras que los cubanos deben pagarla en pesos CUP. Se recomienda cambiar el dinero a CUC antes de la salida del aeropuerto, para pagar al taxista y costear los primeros gastos al llegar a la isla.

¿Cuánto vale el peso cubano?

El peso convertible (CUC) tiene un costo de 1 USD, aunque vale acotar que el cambio de dólares estadounidenses a CUC tiene un costo de 10%, mientras que otras monedas están libres de este impuesto. El costo de 1 peso cubano (CUP) equivale a unos 0.037 CUC aproximadamente.