Coste de Vida

Coste de vida.

Mientras que el costo de vida para los cubanos es elevado debido a sus bajos sueldos, por el cual deben conformarse con llevar una vida austera, vivir en cuba siendo extranjero no representa mayor problema, ya que muchos de estos llegan con una buena suma de dinero, sea en dólares o euros y quedan asombrados al conseguir los precios tan bajos en cuanto a transporte, alimentación y alojamiento en un hotel o alquiler.

Precios de Cuba

Vivir en Cuba en 2017 puede resultar una vida muy distinta a la de su país de origen, ya que el precio en restaurantes varía, partiendo desde restaurantes económicos en 4.92 USD, o una cadena de comida rápida como McDonalds que está en los 3,96 USD. En un mercado, un kilogramo de cualquier vegetal o verdura no sobrepasa los 5 USD.

El transporte varía dependiendo de la zona y los km que deseas recorrer, regularmente suelen ser 0.04 USD diarios, la tarifa base de un taxi se aproxima a los 0.92 USD, mientras que 1 hora rodando, se valora en 3.17 USD aproximadamente.

Los servicios, incluyendo electricidad, gas, agua y basura, llegan a los 16 USD. El internet es otro tema, ya que un plan de 6 Mbps con datos ilimitados puede llegar a costar 330 USD, los alquileres de apartamentos varían desde los 150 USD hasta los 480 dependiendo de la cantidad de habitaciones y tamaño. Un sueldo mensual medio, después de impuestos, quedaría en 31 USD aproximadamente.

Como es la vida en Cuba

Sólo por el simple hecho de nacer en la isla tienes varios derechos inamovibles, como el de la educación pública hasta la universidad, sin necesidad de pagar uniformes o libros, atención médica gratuita y algunos alimentos. Cada ciudadano recibe “la libreta”, la cual provee una canasta básica, aunque no incluye frutas, verduras, carne o pollo.

Para el cubano, el nivel de vida en Cuba y el día a día es una rutina sin variantes, esto gracias a su sueldo tan bajo. Trabajo, diligencias, quehaceres en el hogar, y así día a día. Sin embargo, para el extranjero podría convertirse en una aventura ya que La Habana puede ofrecerte cientos de distracciones dentro de su rutina cotidiana.

Precio de la gasolina en cuba.

En comparación con otros países cercanos, el costo de la gasolina en Cuba es un poco elevado. El precio de la gasolina es de 1.08 USD en otros países, mientras que en Cuba, la gasolina cuesta 1.24 USD el litro.