Ciudades

Ciudades

Cuba es una isla que es parte del Mar Caribe, es el hogar de más de 11 millones de personas. Es un hermoso país que tiene una historia muy controvertida. Famosa por sus cigarros, Cuba era el lugar de destino predilecto para los ciudadanos de Estados Unidos, hacían todo lo que en su país no podían hacer, era un paraíso principalmente a consecuencia de los muchos casinos que disponían los jugadores, esto gracias a la mafia estadounidense con la cooperación del gobierno corrupto de Cuba.

Desde el inicio de la revolución en 1959, cuando Fidel Castro tomó el poder, Cuba empezó a ser una república socialista y puso fuertes restricciones a las personas que visitan el país. A partir del año 1990, cuando Cuba perdió el apoyo financiero de la Unión Soviética, ha comenzado a abrir sus puertas a los visitantes de otras latitudes.

Conoce las mejores ciudades de Cuba

  • La Habana: imposible no empezar a hablar de La Habana, capital de la República, y por supuesto, su ciudad más poblada. Rodeada por una extensa costa con más de 14 kilómetros de playas de excelencia, esta ciudad alberga hermosas edificaciones, museos increíbles y además cuenta con calles de mucho encanto. Es importante resaltar que su centro histórico y su sistema de castillos y murallas es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.
  • Santiago de Cuba: Se encuentra en la parte este de la isla, rodeada por las aguas del Mar Caribe, esta ciudad brilla por su valor cultural. Además, si tienes la oportunidad de visitarla, podrás apreciar una gran cantidad de playas y de rincones naturales. No puedes olvidar que es la cuna de muchos géneros musicales de Cuba, como el son y el bolero.
  • Holguín: Una ciudad que esta cargada de mucha historia y desde sus inicios es conocida por sus parques, ya que en el centro existen cinco parques. Se trata de la puerta hacia los destinos turísticos de la costa norte, además de contar con ricos espacios naturales: altas sierras, fértiles llanos, playas de finas arenas.
  • Camagüey: Se encuentra en el centro este de la isla. Considerada por muchos como una de las primeras 7 maravillas del país, se conoce por su particular paisaje urbano de calles estrechas y laberintos. Su centro histórico es uno de los más largos de Cuba y posee edificios de gran valor arquitectónico e histórico, además de hermosos museos.
  • Santa Clara: Capital de la provincia de Villa Clara. Es un importante centro de comercios y comunicaciones, industrial y de servicios. Aquí está situada la tumba del Che Guevara, por lo que son bastantes numerosos los admiradores de esta emblemática figura histórica que visitan este lugar. De hecho, su principal lugar turístico es el Mausoleo del Che.
  • Bayamo: Conserva prácticamente intactas las tradiciones del pueblo. Sin embargo, su rica arquitectura colonial quedó destruida después de haber ocurrido un incendio que le dio fama. Es la tierra que vio nacer al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes.