Las Terrazas

Las Terrazas

Las Terrazas, Cuba,, es una pequeña cuidad ecológica que alberga el primer cafetal de todo el país y ofrece el único circuito de tirolina de toda Cuba. Hacia ella llegan autobuses que parten desde La Habana llenos de turistas que vienen para pasar un día diferente.

En esta ciudad multicolor, hay una llamativa comunidad artística con estudios abiertos y talleres para todas las edades; la cuidad también cuenta con un pequeño lago (lago San Juan) en él se pueden alquilar botes de remos y bicicletas acuáticas; pero lo que más llama la atención de Las Terrazas es su abundante entorno natural, ya que es el indicado para realizar diversas excursiones, relajarse y observar las aves.

Las Terrazas, Cuba

Esta región llegó a tener 54 haciendas cafeteras en el momento álgido del café cubano durante las décadas de los años 20 y 30. Actualmente aquí el café ya apenas se cultiva, pero el turista puede realizar excursiones para explorar la selva en busca de las ruinas de los antiguos cafetales.

Los puntos de interés más sobresalientes de esta localidad son: el cafetal Buenavista, la hacienda Unión, las ruinas de San Pedro y Santa Catalina; el Museo Peña de Polo Montañez, la Galería de Lester Campa, y la plaza.

Las Terrazas es un lugar para conocer y entrar en contacto con la naturaleza, por eso te aconsejo realizar al menos una de las múltiples excursiones y rutas de senderismo que ofrece. Las más interesantes son las de San Claudio, El Contento, El Taburete, el Sendero La Serafina, el Sendero Las Delicias, el Sendero Valle del Bayate y el Circuito de Canopy (tirolina). Algunos de los lugares de visita imperdible en sus alrededores son la cascada de los Baños del San Juan y los Baños del Bayate.

Dónde está Las Terrazas, Cuba

Las Terrazas, Cuba, es un pequeño complejo turístico que ofrece una experiencia rural de desarrollo sostenible que se encuentra ubicada dentro de la reserva de la biosfera de sierra del Rosario, en la provincia de Artemisa, Cuba.

Cómo llegar a Las Terrazas, Cuba

Las Terrazas, Cuba, se encuentra a 60 Km al oeste de La Habana, por la autopista Nacional Habana – Pinar del Río, en el Km 52

  • Puedes llegar a las instalaciones turísticas y al hotel Moka mediante un Taxi.
  • También puedes llegar con el ómnibus Viazul. Este ómnibus entra a Las Terrazas 2 veces al día, en la mañana y en la tarde.