Ciego de Ávila

Ciego de Ávila

Ciego de Ávila es una provincia y municipio del centro de Cuba. Fue fundada en el año 1840, ubicada en la región central de Cuba, limitando al norte con el Canal de Bahamas y al sur con el Mar Caribe. Es una ciudad moderna aunque tiene aspectos de la arquitectura colonial típica de este tipo de ciudades.

Dicha provincia se encuentra dividida entre los siguientes 10 municipios: Ciego de Ávila, Morón, Chambas, Ciro Redondo, Majagua, Florencia, Venezuela y Baraguá.

Ciego de Ávila en Cuba

La iglesia católica, con su estilo moderno y edificación eclíptica tiene en su entrada la estatua de San Eugenio de la Palma, santo patrón de la ciudad, se terminó de edificar en el año 1952.

Además de la arquitectura del casco histórico de la ciudad, posee el teatro Principal, está catalogado como de los mejores teatros de Cuba. Cuna de poetas, escritores y músicos es actualmente una pequeña ciudad que lucha por preservar su igualdad

Qué ver y visitar en Ciego de Ávila

En Ciego Ávila tendrás la posibilidad de visitar lugares culturales como el Museo Provincial Simón Reyes o la Galería de Arte Raúl Martínez, caminar en sus llamativas calles y visitar su más reciente boulevar. Podrás asistir al museo de artes decorativas (verás piezas antiguas), Morón (municipio cubano donde puedes hacer muchas cosas), laguna de leche (actividades acuáticas), Cayo coco (playas cristalinas), Cayo Guillermo (encontrarás la Playa Pilar)

Qué hacer en Ciego de Ávila, Cuba

Si de hacer algo diferente se trata, te ofrecemos cinco sitios principales donde puedes disfrutar y recrearte de acuerdo a tus preferencias:

  • Naturaleza y parques (parque Martí)
  • Transporte (cuenta con taxis y otros servicios de traslado)
  • Museos (museo provincial Simón Reyes)
  • Zoológicos y acuarios (Delfinario)
  • Atracciones y lugares de interés (campos de juego y estadio)

Turismo en Ciego de Ávila

En el siglo XIX, inmigrantes que llegaron de Haití, Jamaica, República Dominicana y Barbados, a la provincia Ciego Ávila aportando variedad de curiosidades culturales por nombrar algunas como el críquet de Baraguá, el vudú de Venezuela, el country de Majagua o los fuegos artificiales de Chambas. Gracias a estos aportes, los inmigrantes lograron que Ciego de Ávila se convirtiera en una de las provincias más peculiares de Cuba aparte de ser llamativa para los turistas.

Tiempo y temperatura en Ciego de Ávila, Cuba

Esta ciudad tiene un clima tropical. En invierno hay mucho menos lluvia que en verano. La temperatura media anual es 25.5 ° C en Ciego de Ávila. En un año aproximadamente las lluvias son de 1316 mm.

Playas en Ciego de Ávila

No hay duda que el punto fuerte de Ciego de Ávila es el paraíso que esconden sus playas de fina arena blanca y aguas cristalinas y turquesas, donde puedes observar una vegetación sin igual. Cayo Coco y Cayo Guillermo poseen muchas playas y hoteles que hacen un conjunto de destino turístico de lo más deseado del Caribe.