Paseo del Prado

Paseo del Prado

Paseo del Prado, Cuba, anteriormente ha tenido distintos nombres. A Partir de 1831 era Paseo de los Vivos, luego Paseo de Isabel II, después Paseo de la Independencia y a partir de 1913 se empezó a llamar Paseo del Prado.

Paseo del Prado, Cuba

Es el más extenso del país, con casi 2km de recorrido, custodiado por su hermosa arquitectura, resaltando grandes columnas, portales, galerías y la estatua de Benny Moré. Además de que es el sitio de mayor referencia para todos los cienfuegueros.

Dónde está el Paseo del Prado, Cuba

Ubicado en el Centro Histórico de Cienfuegos, que va desde el río El Inglés hasta Punta Gorda. Comienza en Campomanes, Av. 40 hasta La Mar, Av.46; Dorticós, Av. 48; Arguelles, Av.52; San Fernando, Av. 54; San Carlos, Av. 56; Santa Cruz, Av.58; Santa Elena, Av.60; Castillo, Av.62; Colón, Av. 64; Las Casas, Av. 68 hasta la Av.72 que cuenta con áreas verdes para uso de peatones.

Cómo llegar al Paseo del Prado, Cuba

Una vez estando en Cienfuegos, para dirigirnos a Paseo del Prado, Cuba, debemos movernos hacia el Centro Histórico de la ciudad, comenzando desde la calle 37 y finalizando en el sur, donde la calle se convierte en el Malecón, observando así la hermosa bahía.