Pilón

Pilón

Pilón, Cuba tiene mucho contenido aborigen para compartir con el visitante, gracias a los antiguos indígenas que llegaron a esta zona de Cuba desde Venezuela en el siglo IX. Los indígenas araucanos que llegaron a esta zona mezclaron su cultura con los lugareños del área creando nuevas formas de caza, pesca y agricultura.

Pilón, Cuba

La economía de hoy en día de este municipio está principalmente, en la agricultura y la ganadería, aunque en las últimas décadas se ha desarrollado un poco el turismo por sus bellas y paradisíacas playas con aguas de color turquesa y la hermosas vistas que pueden ver en muchas de las diversas excursiones por la Sierra Maestra.

Dónde está Pilón, Cuba

Pilón, Cuba está en la provincia Granma en la zona sur, limita al norte con los municipios de Media Luna y Campechuela, al este con el municipio de Bartolomé Masó y el municipio de Guamá, que son parte de Santiago de Cuba al sur con el Mar Caribe y al oeste con el municipio de Niquero

Cómo llegar a Pilón, Cuba

La manera más cómoda de llegar a Pilón, Cuba es por autopista o autovía, la distancia aproximadamente es de 185 Km y la duración del viaje es de 2h 38 min.