Playa Esmeralda

Playa Esmeralda

Playa esmeralda, Cuba, no es alcanzable para todos los turistas, en comparación a otros balnearios de la zona, porque necesariamente debes ser huésped de uno de los tres hoteles que están alrededor para disfrutar de sus bellezas tropicales. A poca distancia de la costa hay bellos corales que atraen anualmente a cientos de amantes del buceo y el snorkel.

Dónde está Playa Esmeralda, Cuba

Playa esmeralda, Cuba, esta belleza del trópico, apenas de 900m de largo, está ubicado en la raya costera del estuario Ciego Caleticas, a tan solo 5km de Guardalavaca.

Playa Esmeralda fue bautizada así por las aguas de color verde único que bañan su arena, siempre cálidas y claras, sin importar la época del año. Si bien es un sitio perfecto para tomar el sol, se encuentra rodeado por acantilados, laderas empinadas y muchas especies de vegetación, que dan una rica sombra cuando el calor se vuelve más intenso.

Si no estás preparado para practicar deportes acuáticos no te preocupes, cualquiera de los tres hoteles puede darte los equipos necesarios para hacer actividades acuáticas como el windsurf y la navegación a vela.

Una de las cualidades de Playa Esmeralda más querida por los turistas que van a Holguín en busca de esta playa es su fácil acceso, ya que no solo está conectada a las principales vías de la zona, sino que también está a 72km del Aeropuerto Internacional de Holguín.

Cómo llegar a Playa Esmeralda, Cuba

Para llegar a Playa esmeralda, Cuba debe ser necesariamente por un transporte alquilado o un vehículo propio.

La ruta por autopista o autovía más cómoda desde La Habana a Playa Esmeralda, es la siguiente la distancia es de 794 Km y la duración aproximadamente del viaje es de 9h 47 min.

La mejor opción de los tres hoteles para quedarte es el Meliá Paradisus Río de Oro, considerado por los turistas entre los mejores hoteles de Cuba.

Estas lujosas instalaciones, están acorde con su entorno natural, encanta a sus invitados por las opciones y calidad de sus servicios. Además, por su ubicación en este hermoso ambiente, te aseguro una experiencia inolvidable, la cual estará llena de las más placenteras comodidades.

Playa Esmeralda se ganará sus calificativos desde la primera vista, pero su playa, ganará su preferencia desde que comience a observar todo un mar verde turquesa que llega hasta la orilla a través de sus olas, y más tarde cuando éstas bañen tus pies, te quedarás atrapado de tanta belleza. Y todo muy bien complementado con un servicio de excelencia.

Es un lugar muy lindo, dentro de una zona de afrodisiaca y espectacular belleza, es una playa que se disfruta hasta de la temperatura del agua. Es para pasar las últimas horas del sol, ocultándose hasta ver llegar la noche, con su pareja, si deseas puedes ir con la familia, pero te recomiendo que solo vayas en plan de pareja para que pases unos días inolvidables. El ambiente es totalmente sano y te transmite una paz increíble, que invita a meditar.