Nueva Gerona

Nueva Gerona

Nueva Gerona, Cuba, fue fundada el 17 de diciembre 1830 y es la capital de la Isla de la Juventud. El punto principal de la ciudad fue llamado por los indígenas como “Camarco”. Es una ciudad pequeña y muy tranquila, pero con vida turística si deseas visitarla.

Nueva Gerona, Cuba

En el año de fundación de Nueva Gerona, Cuba, se le conoció como la colonia Reina Amalia por los estadounidenses. Sus antiguas casas de columnas gruesas y tejas se acoplan en todo el largo y ancho de la calle N° 39 también identificada como la Calle Real y está constituida por su cultura y el comercio de esa ciudad.

Tiene alrededor de unos 46.923 habitantes e inicialmente en la ciudad había sólo 28 casas, una herrería, farmacia, hospital, cárcel correccional, cuartel y 4 tiendas que se localizaban en una colina custodiados por 2 sierras.

Esta población a pesar de tener grandes ingresos por el turismo internacional que la describe también cuenta con la producción de Toronja siendo el principal artículo de exportación. Pesca, agricultura y ganadería son otras de sus riquezas a las cuales les saca bastante provecho.

Cabe destacar que cuenta con hermosas playas las cuales puedes visitar sin que te arrepientas, para ello debes tener presente algún hotel donde puedas hospedarte y entre ellos están: Hotel La Isla, Hotel Villa Gerona, Hotel Villa Choli, Hotel Rancho el Tesoro, entre otros.

Los lugares históricos a los cuales también puedes acudir son: el Museo Finca El Abra, Museo de Historia Natural, Museo de la Lucha Clandestina o el Parque Central el Pinero.

Dónde está Nueva Gerona, Cuba

Nueva Gerona, Cuba, se ubica en las cercanías del río Las Casas, al sur de las provincias de Pinar del Río, San Cristóbal y principalmente La Habana, capital del país.

Cómo llegar a Nueva Gerona, Cuba

Partiendo desde La Habana, una de las vías más rápidas y accesibles es tomando un avión desde el Aeropuerto Internacional José Martí hasta llegar al Aeropuerto Internacional Rafael Cabrera Mustallier ubicado a 5 kilómetros de Nueva Gerona.

Por vía marítima también hay acceso y posibilidades de llegar si te diriges a la compañía Naviera Cubana Caribeña (NCC) en el Terminal Central de Autobuses, ahí tomas el bus desde la Habana hasta el municipio Batabanó. Al llegar a la NCC te darán un billete para que tomes un Catamarán el cual tarda aproximadamente 3 horas de trayecto partiendo desde el puerto de Batabanó.