Playa Punta Francés

Playa Punta Francés

Playa Punta Francés, Cuba, cuenta con una extensión de 3 kilómetros de playa con una impactante y fina arena blanca además de un hermoso azulado de sus aguas, además de corales y un fondo marino bastante amigable para el buceo.

Playa Punta Francés, Cuba

La mayor atracción de los turistas es el maravilloso fondo de sus aguas el cual se presta muchísimo para unas cuantas clases de buceo y practicar el snorkel. Además, por toda Playa Punta Francés Cuba podrás explorar una grandiosa aventura entre barcos hundidos, cuevas sumergidas y una abundante fauna y flora.

Debe su nombre al pirata francés Francois Leclerc y en ella puedes toparte con 2 especies diferentes de tortugas marinas las cuales pueden ser: la tortuga verde y el carey. Asimismo, puedes probar otro tipo de actividades distribuidos en uno de los 56 puntos que cuenta con el sumergimiento a través de paredes, túneles, valles, arenazos, cuevas y arrecifes con una enorme cantidad de especies marinas, crustáceos, corales, algas marinas, entre otras.

En cuanto a las aves que rodean la hermosa playa, no podemos dejar de mencionar a la cotorra, el cabrerito y el Tocororo que es el ave nacional cubana. Sin duda alguna esta playa es un parador turístico obligatorio al cual no puedes dejar de visitar y en ella disfrutar de todo su resplandor y hermosa naturaleza.

Dónde está la Playa Punta Francés, Cuba

Playa Punta Francés, Cuba, se ubica en una parte de la costa del litoral hacia el suroeste de la Isla de la Juventud entre Punta Pedernales y Punta Francés a unos 118 kilómetros aproximadamente desde Nueva Gerona.

Cómo llegar a la Playa Punta Francés, Cuba

El acceso más rápido es por vía aérea o marina si tomas el crucero Cuba Cruise que sale todos los lunes desde La Habana.