Hotel Inglaterra

Hotel Inglaterra

El conocido Hotel Inglaterra Cuba, es conocido como el hotel más antiguo que existe en la isla de Cuba y a su vez, como uno de los hoteles más clásicos de La Habana. Este hotel se encuentra en el Paseo del Prado número 416 entre la calle San Rafael y San Miguel.

Algunos informes revelan que para el fin de año del 2019, dicho hotel se unirá a Marriott International tal cual como Inglaterra, un Luxury Collection Hotel, pasando así a convertirse en el segundo hotel gestionado por los Estados Unidos en Cuba desde la Revolución Cubana.

Hotel Inglaterra, Cuba

El Hotel Inglaterra, Cuba, es de categoría 4 estrellas, representa el hotel más antiguo de Cuba y uno de los hoteles más clásicos de La Habana. Este hotel es considerado el decano de los establecimientos turísticos de la isla de Cuba.

El hotel fue fundado en el año 1875, tiene un estilo neoclásico, con elementos que le dan un toque de originalidad como los mosaicos de Alicante en España y sus rejillas traídas especialmente de Sevilla, España.

Actualmente el emblemático Hotel Inglaterra, Cuba, pone al servicio de sus huéspedes habitaciones confortables equipadas con el mejor servicio y todo lo necesario para garantizarle una estancia agradable en un ambiente colonial clásico a sus turistas.

En el Hotel Inglaterra sus restaurantes tradicionales seguramente serán de tu agrado, como por ejemplo el restaurante El Colonial, el cual cuenta con un menú específico para cada temporada del año.

En sus portales se pueden encontrar la muy conocida Cafetería El Louvre. Está vinculada a los momentos trascendentales de la guerra de la independencia, donde los visitantes pueden disfrutar de la vida diaria cubana desde una acera que muestra las losas que en su parte superior tienen trabajos grabados por prestigiosos artistas de artes plásticas cubanos.

Probablemente, el Hotel Inglaterra, Cuba no es uno de los mejores hoteles de La Habana, pero es muy popular por su atmósfera evocadora y su historia.

Dónde está el Hotel Inglaterra, Cuba

El Hotel Inglaterra, Cuba, está ubicado de manera excepcional en el corazón más auténtico de la Habana Vieja. Cerca del Paseo del Prado Número 416 entre la Calle San Rafael y la Calle San Miguel, del Parque Central y del Gran Teatro de La Habana, este hotel a pesar de no ser quizás el más popular de Cuba, es el punto de partida para descubrir los encantos de La Habana.

Cómo llegar al Hotel Inglaterra, Cuba

Para llegar al Hotel Inglaterra, Cuba, debes dirigirte hasta el Paseo del Prado, No. 416 Esq. San Rafael en La Habana Vieja. Este se encuentra a 23Km exactamente del Aeropuerto Internacional José Martí de Cuba, justo en el corazón de La Habana Vieja, a una manzana del Capitolio y a tan solo 1Km del Malecón de La Habana.