Monumento a las Víctimas del Maine

Monumento a las Victimas del Maine

El Monumento a las víctimas del Maine, Cuba, fue inaugurado el 8 de marzo del año 1925 por el ex presidente cubano Alfredo Zayas, con la presencia de altos oficiales del ejército y la armada de Estados Unidos.

Monumento a las víctimas del Maine, Cuba

El Monumento a las víctimas del Maine Cuba se hizo en honor a los marineros que cayeron en la explosión del acorazado Maine en el año 1898, que sirvió como excusa a los Estados Unidos para declarar la guerra a España y apoderarse de lo que quedaba de su imperio colonial en el continente de América y el continente de Asia.

En el pasado su cúpula estaba coronada por un águila imperial que tenía sus alas esparcidas de manera vertical, lo cual hizo que un ciclón dañara el monumento, colocándose después el águila con las alas horizontales.

El monumento fue creación del ingeniero cubano Félix Cabarrocas y se asienta sobre una fuerte base de granito que simboliza la indestructibilidad del sentimiento cubano. La proa de la galera que en el monumento resalta la marca del rumbo hacia el Norte.

Dónde está el Monumento a las víctimas del Maine, Cuba

El Monumento a las víctimas del Maine, Cuba, está situado muy cerca de El Malecón, al oeste del Hotel Nacional, en el distrito de Vedado, La Habana.

Cómo llegar al Monumento a las víctimas del Maine, Cuba

Llegar al Monumento a las víctimas del Maine Cuba, es súper rápido en automóvil si estás en el centro de Habana. El viaje tiene una distancia de 5Km y una duración de 15min.