Torreón de San Lázaro

Torreón de San Lázaro

El Torreón de San Lázaro, Cuba, fue hecho con el objetivo de mantener un puesto de vigilancia donde por la geografía del terreno no alcanzaba la vista desde las fortalezas de La Habana.

Torreón de San Lázaro, Cuba

El Torreón de San Lázaro, Cuba, fue levantado en el año 1665 a cargo del ingeniero Marcos Lucio.

La fortificación era un eslabón más de la cadena de fortificaciones que defendían la Capital de las continuas amenazas de ataques de aquellos corsarios y piratas que navegaban por el Mar Caribe.

El torreón era llamado así por un leprosorio que estaba ubicado en las cercanías de la caleta del mismo nombre, anteriormente llamada de Juan Guillén, servía de enlace entre los castillos de La Punta y La Chorrera, al mismo tiempo que vigilaba el horizonte en busca de barcos enemigos.

La fortaleza es un perfecto cilindro de mampostería en tres niveles con aspilleras en el área de su nivel intermedio y parapeto con pequeñas troneras en la parte de arriba. Tiene una puerta de acceso al nivel del terreno. Con el paso del tiempo, la caleta se rellenó y el torreón quedó dentro de un parque republicano que lleva el nombre del Mayor General Antonio Maceo, ilustre militar de las Guerras de Independencia.

Dónde está el Torreón de San Lázaro, Cuba

El Torreón de San Lázaro, Cuba, está situado cerca del Malecón, en el distrito de Vedado, La Habana.

Cómo llegar al Torreón de San Lázaro, Cuba

Si quieres ir al Torreón de San Lázaro, Cuba, tomar un taxi es la mejor opción porque tendría el viaje una duración de 15 min y una distancia de 5Km.