Convento de San Francisco de Asís y Museo de Arte Sacro

El Convento de San Francisco de Asís y Museo de Arte Sacro, Cuba, posee colecciones de pintura religiosa junto con obras que provienen de toda Hispanoamérica y hallazgos arqueológicos hechos en el mismo convento a principios de la década de los año 90 del siglo XX.

Abrió sus puertas el 4 de octubre de 1994 junto a la Basílica Menor de San Francisco de Asís.

Convento de San Francisco de Asís y Museo de Arte Sacro, Cuba

Antes de crear el Convento de San Francisco de Asís y Museo de Arte Sacro, Cuba, en este sitio existía una fábrica que fue demolida en el año 1719, a la que remplazó la actual infraestructura. Consagrado como convento y al mismo tiempo como iglesia en el año 1739 por el obispo franciscano Juan Lazo de la Vega y Cancino. Su construcción se hizo gracias al habanero fray Juan Romero como director de obras, mientras que el mérito de la torre se le da al arquitecto José Arcés.

Cohabitaban en él alrededor de 60 frailes que se ocupaban del coro, asistían a los moribundos, consolaban penitentes, predicaban y enseñaban latín, arte y teología y en el año 1647, se les concedió la autoridad para conceder grados menores en esas materias.

Dónde está el Convento de San Francisco de Asís y Museo de Arte Sacro, Cuba

El Convento de San Francisco de Asís y Museo de Arte Sacro, Cuba, está ubicado en Habana Vieja, en los alrededores de la Plaza de Armas. El 4 de octubre del año 1994, día de San Francisco de Asís, volvía a ser la Basílica Menor, templo consagrado a la música coral y de cámara y sede del Museo de Arte Sacro.

Cómo llegar al Convento de San Francisco de Asís y Museo de Arte Sacro, Cuba

Llegar al Convento de San Francisco de Asís y Museo de Arte Sacro, Cuba, es muy fácil solo debes estar en La Habana vieja e ir cerca a la Plaza de Armas es un camino de 5 Km y dura aproximadamente 13 min.