Museo Casa de Alejandro de Humboldt

Museo Casa de Alejandro de Humboldt, Cuba, es una casa de estilo colonial que lleva el nombre del gran científico alemán ya que actualmente es un museo científico que se dedica a la biología.

Museo Casa de Alejandro de Humboldt, Cuba

En la entrada del museo puedes observar un telescopio antiguo en custodia, hay exposiciones de fósiles de reptiles voladores, especies disecadas como por ejemplo aves y primates y en los laterales de uno de los salones hay fotos históricas del lugar.

México recientemente donó una réplica de un esqueleto de Kritosaurus, la cual fue hallada en un desierto. También llegaron restos del esqueleto de un Pterosaurio de 10 metros de altura el cual fue colocado por los exploradores del fósil original.

También podrás presenciar exposiciones de botánica, básicamente de frondas y la exhibición de los datos botánicos y científicos del 2do conquistador de Cuba que tuvo en su paso por la isla a inicios del siglo 19.

Dónde está el Museo Casa de Alejandro de Humboldt, Cuba

El Museo Casa de Alejandro de Humboldt, Cuba, se localiza en la Calle Oficios, exactamente con Calle Muralla frente al Parque Humboldt en La Habana Vieja.

Cómo llegar al Museo Casa de Alejandro de Humboldt, Cuba

Si marchas desde el Centro de La Habana, puedes tomar el Túnel de La Habana, pasar por la Avenida del Puerto, Desamparados, Malecón, seguidamente Calle Sol y al doblar a mano derecha en la Calle Oficios llegas a tu destino. Son 4 kilómetros en 10 minutos de recorrido aproximadamente.