Museo Casa de México Benito Juárez

Museo Casa de México Benito Juárez

El Museo Casa de México Benito Juárez, Cuba, fue aperturado el 31 de octubre de 1988, situado en una edificación de finales del siglo 18 y allí se expone todo lo relacionado con la cultura mexicana.

Museo Casa de México Benito Juárez, Cuba

Dentro del museo hay 3 salas con funciones diferentes las cuales son:

  1. En las muestras transitorias resalta la biblioteca Alfonso Reyes que almacena una gigantesca colección con más de 7 mil textos bibliográficos.
  1. Dentro de las muestras permanentes hay un mural denominado “Traición y muerte de Zapata”, además de conseguir artículos de la artesanía mexicana como por ejemplo piezas de cerámica de los siglos 17 y 18.
  1. Por último, está el aula museo, que es un ambiente pasivo y el más llamativo de todo el museo, donde debes sacara a relucir tus dones de respeto y comportamiento, siendo ejemplo del cuidado del patrimonio cultural. También se usa para actividades con niños y escolares.

Dónde está el Museo Casa de México Benito Juárez, Cuba

El Museo Casa de México Benito Juárez, Cuba, se encuentra en toda la Calle Obrapía nº 116 con Calle Habana, entre Calle Lamparilla y Calle Obispo.

Cómo llegar al Museo Casa de México Benito Juárez Cuba

Si sales desde el centro de La Habana, coges por el túnel de La Habana, luego pasas por la Avenida Bélgica hasta la Calle Lamparilla, subes por la Calle Habana y en toda la Calle Obrapía vas a toparte de frente con el museo. Tardarás aproximadamente 11 minutos en 4 kilómetros de recorrido.