Museo Casa de Oswaldo Guayasamín

Museo Casa de Oswaldo Guayasamín

El Museo Casa de Oswaldo Guayasamín, Cuba, tuvo su inauguración el 18 de enero de 1992 por quien cuyo nombre lleva el museo, en una edificación del siglo 18.

Museo Casa de Oswaldo Guayasamín, Cuba

La vivienda hasta el año 1785 perteneció a la familia Alberro Peñalver, y tras tener varios dueños pasa a convertirse en museo en enero de 1992.

El museo hoy en día cuenta con 3 salas de exposiciones en memoria del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, quien pintó en muchas oportunidades al ex presidente Fidel Castro. En varios de los salones hay diversos artículos pertenecientes a dicho pintor, así como también encontrarás obras donadas al pueblo cubano, objetos del siglo 19 y piezas del arte popular latinoamericano.

En la parte alta del museo hay una sala habilitada para exposiciones temporales de distintos artistas locales y extranjeros. Asimismo, se pueden ver vídeos sobre la vida del pintor de ecuador.

Dónde está el Museo Casa de Oswaldo Guayasamín

El Museo Casa de Oswaldo Guayasamín, Cuba, se localiza en la Calle Obrapía nº 111 entre la Calle Mercaderes y la Calle Oficios en La Habana Vieja.

Cómo llegar al Museo Casa de Oswaldo Guayasamín, Cuba

Si tomas la vía desde el centro de la ciudad, agarras el Túnel de La Habana, pasarás por Avenida Del Puerto, Desamparados, Malecón, llegarás al desvío en la Calle Sol, luego subes por la Calle Oficios y doblas en la Calle Obrapía alcanzando en algunos metros dicha residencia.