Museo Casa de Simón Bolívar

Museo Casa de Simón Bolívar, Cuba, fue fundado el 24 de julio de 1993, fecha en la que se conmemoraba el aniversario en honor al nacimiento del Libertador.

Museo Casa de Simón Bolívar, Cuba

Tiene como principal objetivo difundir y estudiar el pensamiento bolivariano, teniendo como sede una infraestructura tipo neoclásica construida entre 1806 y 1807 correspondiente al siglo 19 habanero.

Entre sus salas de exposición permanente hay un recorrido por la historia donde muestra otra gran figura como lo fue Simón Rodríguez, maestro de Bolívar. Ahí podrás ver diferentes documentos latinoamericanos y colecciones de libros.

Además, conseguirás una colección iconográfica compuesta por 41 fotos de 35 x 28cm cada una. Objetos históricos relacionados con la epopeya bolivariana, así como también verás documentos firmados originalmente por Simón Bolívar.

Igualmente, hay una colección de barroco policromado con unos 35 artículos y una colección de Plástica Contemporánea Venezolana.

Dónde está el Museo Casa de Simón Bolívar, Cuba

El Museo Casa de Simón Bolívar, Cuba, está ubicado en la Calle Mercaderes nº 156 entre la Calle Obrapía y la Calle Lamparilla en La Habana Vieja.

Cómo llegar al Museo Casa de Simón Bolívar, Cuba

Si te ubicas en el centro de la ciudad, la ruta más rápida es por el Túnel de La Habana pasando por Avenida del Puerto, Desamparados, Malecón, tomas el desvío en la Calle Sol y subes por toda la Calle Oficios, doblas en Calle Lamparillas y cruzas en Calle Mercaderes hasta conseguir a pocos metros la casa del Libertador.