Museo de la Orfebrería

Museo de la Orfebrería

Museo de la Orfebrería, Cuba, es el sitio donde se almacenan cuidadosamente obras de diferentes estilos que forman parte del patrimonio de la ciudadanía cubana y algunas fueron hechas por maestros de la urbe.

Museo de la Orfebrería, Cuba

En galería podrás ver hermosas piezas del siglo 19 y del primer cuarto del siglo 20, también hay fragmentos del siglo 18 las cuales son muy llamativas por su belleza y antigüedad.

En su primera parte hay una sala de relojes, joyas, piezas de numismática y objetos para el aseo.

En la parte alta se exhiben cubiertos, objetos para comedores, armas, bastones, piezas de religión y de iluminación.

Entre los artículos más relevantes de la galería, marcan la diferencia los fabricados por los hermanos Misa Besada, los cuales habitaban en La Habana y se dedicaban notablemente a este oficio desde principios del siglo 19 aproximadamente.

Actualmente este museo es sede de la Congregación de Plateros de San Eloy.

Dónde está el Museo de la Orfebrería, Cuba

Museo de la Orfebrería, Cuba, se encuentra en la Calle Obispo, entre Calle Oficios y Calle Mercaderes, frente al Palacio de los Capitanes Generales en La Habana Vieja.

Cómo llegar al Museo de la Orfebreríal Cuba

Partiendo desde el centro de La Habana, ingresas al Túnel de La Habana, pasas por Avenida del Puerto, Desamparados, Malecón, coges el desvío en la Calle Sol, subes hasta el final de la Calle Oficios y cruzando a mano izquierda te encontrarás con dicho museo.