Museo de los Bomberos

Museo Casa de Los Bomberos

El Museo Casa de Los Bomberos, Cuba, es una antigua estación del cuerpo de bomberos, la cual estuvo operativa hasta el año 2008 cuando pasó a ser parte de la Oficina del Historiador de la ciudad por museos.

Museo Casa de Los Bomberos, Cuba

Es la estación de bomberos más importante en toda la región de La Habana Vieja, aperturada en el año 1909 por el segundo gobernador de la ocupación norteamericana en Cuba Charles Magoon.

Es importante que tengas en cuenta que dicha base fue la primera sede de la escuela de bomberos en todo el país, además de fundar Brigadas de Salvamentos y Rescates.

En la exhibición que brinda el museo por el patio central y la planta baja, muestra los equipos usados por los bomberos (herramientas, bombas manuales, camiones cisternas) y documentales sobre el fuego y su historia.

Dónde está el Museo Casa de Los Bomberos, Cuba

El Museo Casa de Los Bomberos, Cuba, te lo encontrarás en la Calle Mercaderes con esquina a Calle Lamparilla, entre las calles Obrapía y Calle Amargura.

Cómo llegar al Museo Casa de Los Bomberos, Cuba

Si coges la ruta desde el centro de la ciudad, tomas el Túnel de La Habana y pasas por Avenida Del Puerto, Desamparados, Malecón y llegas al desvío en Calle Sol. Seguidamente cruzas por la Calle Amargura y subes en la Calle Mercaderes hasta que consigues llegar al museo con la Esquina Lamparilla. Esto en un recorrido aproximado de 4 kilómetros en un tiempo estimado no mayor de 11 minutos.