Museo de Pintura Mural

Museo de la Pintura Mural

Museo de la Pintura Mural, Cuba, tuvo como fecha de apertura el 16 de noviembre de 2006, guardando colecciones tipo mural y arquitectónicas.

Museo de la Pintura Mural, Cuba

Actualmente forma parte de la Oficina del Historiador de la Ciudad Habanera, también declarado como Patrimonio Cultural realizando diversos proyectos relacionados con el rescate, difusión y conservación de los patrimonios arqueológicos que se encuentran presentes en los inmuebles coloniales del país.

Como antesala a la galería de las incontables colecciones que puedes encontrarte, tienes a primera vista 2 vitrinas las cuales exhiben los murales de la casa de don Mariano Carbó y del palacio de los Condes de San Esteban de Cañongo.

Hay presentaciones que son un trabajo bastante difícil de reunir, puesto que pasan los límites de las propias instalaciones, las cuales son demasiadas para las galerías y salones que albergan en el museo.

Dónde está el Museo de la Pintura Mural, Cuba

El Museo de la Pintura Mural, Cuba, se sitúa en la Calle Obispo nº 117 – 119 entre la Calle Mercaderes y Calle Oficios en la Habana Vieja, al lado del Museo de la Orfebrería.

Cómo llegar al Museo de la Pintura Mural, Cuba

Saliendo desde el centro de la ciudad, entras al Túnel de La Habana, pasas por la Avenida del Puerto, Desamparados, Malecón, agarras el desvío en la Calle Sol, subes por la Calle Oficios hasta el final y cruzando a mano izquierda te encontrarás con dicho museo al frente del Palacio de los Capitanes Generales.