Museo del Automóvil

El Museo del Automóvil, Cuba, es una de las maravillas de La Habana gracias a la cantidad de automóviles tan antiguos que te muestra y guarda mucha relación a sus calles. Para ti pueden ser coches muy viejos, pero para ellos no tanto, este es el país donde todo lo que se daña se puede reparar una y otra vez.

Museo del Automóvil, Cuba

Museo del Automóvil, Cuba, está situado en un edificio de estilo neoclásico del año 1891, cuenta con una exposición de aproximadamente más de 70 autos, con modelos entre los años 1905 a 1989. Algunos eran de uso para las instituciones, así como otros de uso particular, ejemplo de ello: un Oldsmovile Nighty Eight del 1959 que perteneció a Camilo Cienfuegos y un Cadillac V16 que era de Ernesto “Che” Guevara.

Cabe destacar que estarán los coches que fueron llevados al país a principios del siglo 20 y podrás notar una colección de motos Harley-Davidson, colección de tractores y coches como el Pontiac, Fort T, Thunderbird, entre otros.

Dónde está el Museo del Automóvil, Cuba

Se localiza en la Calle Oficios N° 13, entre la Calle Obrapía y Calle Obispo, cerca de la Plaza de Armas en La Habana Vieja.

Cómo llegar al Museo del Automóvil Cuba

Si sales desde el centro de La Habana, tomas un corto trayecto de la Carretera Central de Cuba hasta tomar el Túnel de La Habana y pasarás por Avenida Del Puerto, Desamparados, Malecón, seguido de un pedacito de la Calle Sol, doblando en el Museo del Ron Havana Club, por la Calle Oficios hasta llegar al museo. Esto en un tiempo estimado de 10 minutos en 4 kilómetros de recorrido.