Palacio de los Marqueses de Aguas Claras

El Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, Cuba, finalizó su construcción en el año 1760, ha sido enormemente elogiado por la gran belleza de su oscuro patio andaluz, donde se encuentra una fuente rodeada de vegetación verde tropical en la que habitan varias tortugas que están acostumbradas a convivir con los turistas que llegan a diario.

Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, Cuba

Antes de la Revolución, esta gran edificación era sede del Banco Industrial. Actualmente es simplemente el Restaurante El Patio. Hoy en día aún se puede comprar algún recuerdo en la tienda de artesanía que antes era la antigua casa de Baños, ubicada en el flanco occidental de la plaza.

El Palacio de los Marqueses de Aguas Claras Cuba es un edificio que data del siglo XVIII y se encuentra situado en la ciudad de La Habana. Originariamente perteneció a D. Sebastián Peñalver y Angulo, un distinguido abogado y alcalde de La Habana, quien lo comenzó a levantar en el año 1751 para después pasar a manos de Doña Josefa Calvo de Puerta, quien añadió la portada. La construcción termino en el año 1775 cuando ya era propiedad de los Marqueses de Aguas Claras, de donde tomó su nombre. El Palacio ha ido cambiando de dueños a lo largo del tiempo y las funciones también han cambiado.

Dónde está el Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, Cuba

El Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, Cuba, está Construido en el lado oeste de la Plaza de la Catedral.

Cómo llegar al Palacio de los Marqueses de Aguas Claras Cuba

Palacio de los Marqueses de Aguas Clara, Cuba, está a una distancia de 5Km y tardará 15min.