Planetario de Cuba

El Planetario de Cuba es uno de los lugares que se debe visitar con carácter obligatorio, por ser de creación actual en Cuba entre otras cosas. Fue hecho con la ayuda del gobierno de Japón durante el año 2009.

Planetario, Cuba

El Planetario astronómico “Rosa Elena Simeón in memoriam” nace a raíz de la petición de la doctora Simeón a Eusebio Leal para levantar unas instalaciones que significaran un paso intermedio entre el típico museo tradicional y otro de otra índole. El 21 de diciembre de 2009, se inauguró este museo interactivo como parte de un proyecto en colaboración con el gobierno de Japón, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

La obra es un estímulo para cuidar la naturaleza y preservar la vida en el planeta, le da un toque ecológico a un centro cultural para la ciencia y la tecnología, que acerca al visitante a los orígenes del Universo conocido. Es único en el mundo por su concepto general.

Quienes lo conocen pueden imaginar los 13 mil 700 millones de años del universo, a partir de su nacimiento con el conocido big bang, acontecimiento que se simula de forma espectacular en formato multimedia, en el cual se explica cómo nació el universo, algunas de las características del sistema solar y nuestra galaxia.

La apertura del Planetario de la Habana Vieja coincidió con el aniversario número 80 del inicio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Japón, países, que por su condición de ser Islas, están expuestos a los riesgos del calentamiento global, como con el aumento del nivel del mar y los desastres meteorológicos.

A la inauguración de la obra civil asistió el Excelentísimo Señor Masuo Nishibayashi, embajador de Japón en Cuba, quien manifestó la buena voluntad de su gobierno de realizar nuevos proyectos de cooperación con la isla cubana y seguir fortaleciendo los vínculos bilaterales.

Dónde está el Planetario Cuba

El Planetario, Cuba, está en la calle Mercaderes, muy cerca de la Plaza Vieja de La Habana.

Cómo llegar al Planetario, Cuba

Si estás en La Habana y quieres ir al Planetario, Cuba, debes dirigirte hacia la Plaza Vieja, eso tendrá un recorrido de 5Km y tardarás 15 min en llegar.