Plaza de Armas

La Plaza de Armas, Cuba, es la primera plaza construida de las cuatro plazas coloniales de La Habana Vieja, ya que fue hecha alrededor del año 1520. Por aquel entonces se llamaba Plaza de la Iglesia, debido a que al frente estaba el Templo Parroquial Mayor (demolido en 1770), ubicado donde hoy está el Palacio de los Capitanes Generales.

Plaza de Armas, Cuba

Alrededor de la Plaza de Armas, Cuba, están los más relevantes monumentos de La Habana, uno de ellos es El Templete, que se levantó en el año 1828 y se trata de una pequeña capilla en la que podrás observar una increíble pintura del artista francés Jean Baptiste y justo hacia el frente de la capilla está la ceiba, el árbol que bajo su sombra se llevó a cabo la primera misa del país.

Estando en el Palacio de los Capitanes generales podrás ir a visitar el Museo de la Ciudad y conocer más a fondo la historia de esta ciudad hasta la actualidad.

Una de las más fantásticas e increíbles infraestructuras es sin lugar a dudas el Castillo de la real Fuerza, una fortaleza colonial que se hizo en siglo XVI que es actualmente el Museo de la Cerámica Artística y que está rodeado por un antiguo foso, para después continuar el recorrido hasta el mercado que se encuentra a unos pocos metros de distancia de ahí, donde podrás comprar bellas artesanías.

La Plaza de Armas debe su nombre a que a que fines del siglo XVI se hicieran en ella múltiples eventos y ceremonias militares. Antiguamente esta plaza era pequeña y en 1586 se tuvo que demoler varias viviendas para ampliarla. Esta plaza era el punto de reunión en cabildo abierto de los vecinos del lugar y donde también se daban a conocer mediante las disposiciones de las ideas y las últimas noticias. La última remodelación se llevó a cabo en el año 1589 y es casi idéntica a como puede apreciarse hoy en día.

Son varias las infraestructuras interesantes que podrás conocer en los alrededores de la Plaza de Armas, como el Palacio del Segundo Cabo, donde ahora reside el Ministerio de Cultura, la Fortaleza de la Fuerza donde funciona hoy el Museo de Armas; y el Palacio del Conde de Santovenia, donde se instalará uno de los primeros hoteles de la ciudad.

Dónde está la Plaza de Armas, Cuba

La Plaza de Armas, Cuba, se encuentra en todo el centro de La Habana Vieja, Actualmente la plaza posee un peculiar mercado de libros de segunda mano (abierto de lunes a sábado); y también una estatua de Carlos Manuel Céspedes.

Cómo llegar a Plaza de Armas, Cuba

Llegar a la Plaza de Armas Cuba es muy sencillo, solo debes estar en La Habana y recorrer 5km, es un camino que te tomará 15min.