Playa Coral

Playa Coral

Playa Coral, Cuba te invita a que la conozcas a plenitud y te atrevas a sumergirte en sus aguas para que observes y te deleites de una vista submarina en la cual encontrarás un tesoro. Te sorprenderá la variedad de fauna que puede arroparte.

Playa Coral, Cuba

Playa Coral, Cuba tiene un arrecife de coral de 2km aproximadamente y puedes distinguir unas 30 clases distintas de corales y más de 500 especies de peces, de todos los colores y de cualquier tamaño, aunque ya a la orilla de la playa puedes ver cierta cantidad de peces, adelántate hasta los corales para que veas la parte más hermosa de esta aventura.

Una costa de aguas color turquesa, verde, genial para darte un baño y nadar en la inmensa tranquilidad de sus aguas. Es una de las playas mayormente visitadas porque su punto fuerte es la práctica de snorkel y submarinismo, ya que cuenta con esos 2km de corales, un escenario con exagerada belleza en todo el Caribe y el segundo arrecife de coral más largo en todo el mundo.

Es relevante que también puedas ver 200 tipos de esponjas diferentes, así como increíbles especies debajo del agua incluyendo muchos crustáceos. Es una playa de pocas infraestructuras, muy tranquila, natural e ideal para que te relajes de la manera que prefieras, tomando el sol o dándote un buen baño y es característico que está casi desierta, sin mucha gente en la mayoría de las veces.

Muy cerca de esta bellísima playa puedes encontrar otros sitios turísticos como, por ejemplo: Las Cuevas de Bellamar, el Teatro Sauto, el Museo Farmacéutico y otros.

Dónde está Playa Coral, Cuba

Playa Coral, Cuba, se localiza en la provincia de Matanzas y a 100 km de La Habana, capital de dicho país.

Dicen que se encuentra entre Matanzas y Varadero, pero la verdad es que está más cerca de Matanzas que del propio Varadero.

Cómo llegar a Playa Coral, Cuba

Puedes terminar en la playa si tomas la carretera vieja de Varadero que esta paralela a la carretera más nueva y ubicada aproximadamente a unos 12 km al noreste de la capital matancera.

Con exactitud desde la provincia de Matanzas está mucho más cerca. Solo tomas el Circuito Norte Vía Blanca, agarras el desvío en la población de Carbonera, pasando por el Club de Buceo y unos metros más adelante, llegas a la Playa Coral, Cuba.