Pico Turquino

Pico Turquino, Cuba, es el punto más alto de todo Cuba sobre el nivel del mar, con una altura aproximada de 1974 metros. También se le conoce como Pico Real del Turquino y empezó a conocerse en el siglo 16 por el geógrafo Gerardo Kramer.

Pico Turquino, Cuba

Pico Turquino, Cuba, se ubica prácticamente en el centro de la Sierra Maestra y fue declarado Monumento Nacional de su país el 30 de diciembre de 1991.

Rodeado por valles, cumbres, bosques y ríos el pico se establece en un territorio de 17.450 hectáreas, una bárbara cantidad donde puedes contemplar paisajes, senderos, flora y fauna de diferentes tipos.

Hay una ruta llena de historia que puedes comenzarla desde el Alto del Naranjo, pasas por la Comandancia de La Plata y atravesando la Sierra Maestra.

Un segundo camino más rápido y fácil puede ser saliendo de Las Cuevas si tu meta es llegar hasta la cima del pico.

Otras excursiones toman el camino más corto, que es de 6 kilómetros aproximadamente, en un tiempo de 4 horas y puedes realizarlo también si haces el recorrido mixto donde las 2 rutas se unen.

Dónde está Pico Turquino, Cuba

Pico Turquino, Cuba, se le localiza a 130 kilómetros hacia el oeste de Santiago de Suba, específicamente en el Parque Nacional de Turquino, también perteneciente al Gran Parque Nacional de Sierra Maestra hacia el este de las Minas del Frío.

Cómo llegar a Pico Turquino, Cuba

Saliendo desde la provincia de Santiago, tomas la Autopista Nacional de Cuba hasta la población de Palma Soriano, allí tomas una nueva ruta pasando por Contramaestre, sigues pasando por El Granizo, Jiguaní, pasas también por el territorio de Bayamo, Bueycito y finalizas en Buey Arriba donde realizas tu entrada al parque hasta dirigirte al pico. Aunque también puedes tomar otro camino desde la provincia de Granma.