Museo de Arquitectura Trinitaria

Museo de Arquitectura Trinitaria, Cuba

Museo de Arquitectura Trinitaria, Cuba, fue la tercera villa construida por la corona española en el año 1514, se le conoce como una ciudad-museo por tener en sus calles patrimonios arquitectónicos, plazuelas, la casa de templo Yemaya (divinidad del mar), el Museo de Arquitectura Trinitaria (conocido como la “casa azul”) muy visitados por los turistas y profesionales en el área de historia, arte y arquitectura.

Museo de Arquitectura Trinitaria, Cuba

Este museo colonial fue originalmente una casa que perteneció a la Familia Sánchez Iznaga, luego la vendieron a la Dirección del Sectorial de Cultura y Arte del Poder Popular Municipal. Abrió sus puertas para el público el 4 de noviembre de 1979. Tiene 8 salas de exposiciónen las que se descubre la arquitectura local y las obras de artistas y artesanos. También hallamos valores, características, y todas las temáticas que tienen relación con el desarrollo de la cultura arquitectónica local durante el periodo colonial.

Dónde está el Museo de Arquitectura Trinitaria, Cuba

Museo de Arquitectura Trinitaria, Cuba, se encuentra situado a un costado de la Plaza Mayor de la ciudad de Trinidad, en la central provincia de Sancti Spíritus.

Cómo llegar al Museo de Arquitectura Trinitaria, Cuba

Ubicándonos en la provincia Sancti Spiritus, se dirige alnortehaciaCarretera Central de Cuba, se toma la vía Bartome Maso hacia el circuito sur para girar a la derecha a esa dirección y encontrar la calle Chanzoneta hacia el Desengaño, finalizando en nuestro destino Museo de Arquitectura Trinitaria, Cuba.