Playa La Boca

Playa La Boca, Cuba

Playa La Boca, La Boca es un pequeño pueblo costero de Trinidad en la provincia de Sancti Spiritus en él hay una playa llamada “Playa la Boca”, tiene una población de 1500 personas aproximadamente

Playa La Boca

Todo el litoral está constituido por una barrera de coral muerto que determina la costa hasta Cienfuegos, por lo que susáreas de buceoson muy populares.La pequeñaplayalocalllamadaPlayitaa través del pueblo por la carretera hacia Ancón, la primera playa esAguiar, (4 km) solo tiene un hotel de 400 habitaciones.

Su pequeña playa se encuentra en la desembocadura deun río angosto, elGuaurabo, donde están estacionadas las barcas. La historia de la Playa Boca empieza cuando unos Trinitarios vieron que estaba desolada y en feas condiciones cubiertos de puros guijarros, en el año 2005, algunos propietarios preocupadostransportaron arena y comenzaron a plantar árboles,pero conservando su estado natural, siempre hay cambios constantemente con las mareas y el agua fría que viene del río.

La playa es de piedras pequeñas y conchas trituradas. Puedes alquilar una bicicleta dentro de la localidad ypedalear todo el camino hasta el final de la península. Es famosa por sus prácticas de buceos y otros deportes acuáticos. Es preferida por los turistas porque es tranquila, lejos del bullicio, pueden sentarse tranquilamente a observar el ocaso, sentarse a leer. Cuenta con un hermoso puerto, desde allí puedes ver las montañas de Escambray.

Dónde está ubicada La Playa La Boca, Cuba

Está situada a 7 km deTrinidad. Al norte y al este limita con el río Cañas, y al sur y al oeste, con el mar Caribe.

Cómo llegar a la Playa La Boca

Desde el pueblo La Boca nos ubicamos en el noreste hacia la gran vía para encontrar la Av. del Mar hasta llegar a nuestro destino Playa La Boca.