Que ver en Trinidad

Qué ver en Trinidad

Es mucho lo que hay que ver en Trinidad, la mágica Ciudad del Azúcar del siglo XIX, el tesoro preciado del Caribe, es hoy en la actualidad conocida como la Ciudad Museo. Un museo viviente en el que se puede palpar la memoria de las personas que han sabido guardar la esencia de una mezcla cultural en la que no se olvida nada ni nadie, se preserva todo.

Qué ver en Trinidad, Cuba

Es muy extenso el multicolor que hay que ver en Trinidad. El segoviano Diego Velázquez, nacido en la ciudad de Cuéllar, fundó en el año 1514 la Villa de la Santísima Trinidad, ubicada en una posición geográfica privilegiada entre el mar y la montaña, en la zona central de la isla, un sector con una rica historia precolombina. Cada vez que llega enero se celebra dicha fundación dentro la Semana Cultural Trinitaria.

Entre las casas surgen las torres de la Candelaria, del Convento franciscano, la gigantesca mole de la iglesia Parroquial Mayor, la Iglesia de Paula, marcando el ritmo del pretencioso trazado. El núcleo primitivo, nos ofrece un urbanismo único en su especie, alejado de las directrices dictadas desde España por Felipe II, que imponía a un diseño ortogonal del tejido urbano. Llegaría este diseño, pero algunos siglos más tarde en las nuevas zonas de crecimiento.

Entre sus místicas y seductoras plazuelas, puro barroco caribeño donde se cuentan leyendas legendarias, encontramos una que afianza la historia de la primera misa celebrada para hacer de forma oficial su fundación allá en el siglo XVI. Es la Plaza del árbol del Jigüe, símbolo de la fundación de Trinidad.

Las casas tienes grandes rasgos, una muestra de toda la mezcla de las razas que define su historia. Mezcla de las diferentes tradiciones de las distintas clases sociales y de las costumbres traídas del sur de España a los que se sumaron las esencias de los bohíos caribeños.

Los Borrell, Cantero, Iznaga o Malibrán, han dejado una arquitectura colonial hoy convertida en su mayoría en los edificios oficiales como el Museo de la Historia, o el Museo Romántico

En estos museos se puede observar como el arte europeo se quedó en la sociedad de criollos, cuando los jóvenes de familias pudientes estudiaban en París y sus modas llegaban a la ciudad.

Dónde está qué ver en Trinidad

Todo lo que hay que ver en Trinidad, está al sur de la provincia de nombre Sancti Spíritus.

Cómo llegar a qué ver en Trinidad

Lo más sencillo que puedes hacer para saber que ver en Trinidad es ir en un auto, la distancia de Sancti Spiritus a Trinidad es de 19Km y el recorrido dura 1 hora y 19min.