Topes de Collantes

Topes de Collantes, Cuba

Topes de Collantes, Cuba, tiene una altura de 800 metros sobre el nivel del mar. El Pico San Juan es el más alto, con 1140 metros de altura.El dictador Fulgencio Batista fundó Topes de Collantes en el año 1937 y mandó construir la carretera deTrinidad,Cuba.

La zona fue escenario de luchas en distintas épocas, además de refugio para los rebeldes dirigidos por Che Guevara durante la lucha contra Batista y protagonista en el alzamiento de los opositores de Fidel Castro.

Topes de Collantes, Cuba

Una de las atracciones más visitadas de Topes de Collantes es subalneario. Un centro turístico de descanso y salud ubicado en plena Sierra de Escambray. ElSalto del Caburníes la caminata más popular entre los visitantes de la zona, fluye a través de las plantaciones de café durante unos dos kilómetros y medio, viendo casas tradicionales, acantiladas y acabando en una bonita cascada. Otra de las más conocidas esVegas Grandes, que acaba en elSalto de Soroa, una espectacular poza donde refrescarte al final del paseo.

Esta región presenta un microclima diferente al del resto de la isla contemperaturasque oscilan entre los 16 y 25°C, unahumedadmoderada del 85% y la velocidad máxima del viento de 11,6 km/h, lo que le ha ganado fama como centro de descanso y recuperación de enfermedades respiratorias.

También se pueden visitar dos museos en la zona: elMuseo del Caféy elMuseo de Arte Cubano Contemporáneo. En el primero se puede visitar una exposición sobre la historia del cultivo de café y degustar sus especialidades. El segundo atesora una valiosa colección de más de 60 obras plásticas de la vanguardia de los años ochenta. La flora del parque está representada por la Mariposa (Flor Nacional), más de quince especies depinos y aproximadamente cien plantas ornamentales.

Dónde está Topes de Collantes, Cuba

Topes de Collantes, Cuba, está localizada, dentro del grupo montañoso Guamuahaya oSierra del Escambray, está situado a 800 metros sobre el nivel del mar, se localiza a unos 20 kilómetros de la ciudad de Trinidad en la provincia cubana deSancti Spíritus, a pocas millas delValle de los Ingenios.

Cómo llegar a Topes de Collantes, Cuba

Nos ubicamos alnoroesteporCalle Jesús MaríahaciaCalle Vigía para dirigirnos a la Calle Boca para incorporarnos al circuito Sur, es decir la carretera 12 y así poder llegar a nuestro destino Topes de Collantes.