Torre Manaca-Iznaga

Torre Manacas-Iznaga Cuba

Torre Manacas-Iznaga, fue construida en elsiglo XIXy declarada por laComisión Nacional de Monumentos de CubacomoMonumento Nacionalde la nación el10 de octubrede1978, fecha en que también se le otorgó dicha distinción al vecino centro histórico deTrinidad.

Torre Manacas-Iznaga

Es una torre tipocampanarioyatalayaque se encuentra entre los monumentos antiquísimos delIngenios. El asentamiento rural de Manacas-Iznaga, originario de lo que fuera la finca azucarera fundada en elsiglo XVIII, en el antiguoCorral de Manacú. Esta torre de impresionante altura se eleva en medio del paisaje retando el tiempo con sus campanas centenarias que también servían para llamar a la oración e indicaban el inicio y el fin de la jornada del trabajo esclavo.

Dónde está ubicada la Torre Manacas-Iznaga Cuba

Se sitúa en una antigua finca azucarera situada a unos 15 km de la ciudad deTrinidad, en el extensoValle de los Ingenios. Sancti Spíritus Cuba.

Cómo llegar a la Torre Manacas- Iznaga Cuba

Si vamos hacia el Sur Oeste por la Calle Jesús María paras seguir a la calle La Concordia y tomar hacia al circuito sur y llegar a nuestro destino Torre Manacas-Iznaga.