La Cueva del Indio

La Cueva del Indio

La Cueva del Indio, Cuba, fue descubierta por el campesino Juan Díaz en el año de 1920, año que fue el inicio de las numerosas visitas que recibe hasta la actualidad.

La Cueva del Indio, Cuba

También fue considerado como un hábitat de los aborígenes en la época colonial y la cual puedes recorrer en un pequeño bote a motor ya que el río San Vicente pasa por ésta caverna.

Dentro de ella encontrarás muchas pinturas hechas en las rocas y hay apariciones de restos arqueológicos provenientes de las culturas cubanas antes de la llegada de Colón.

Hoy en día, la misma está completamente iluminada, lo que permite una completa observación de su interior.

Dónde está la Cueva del Indio, Cuba

La Cueva del Indio, Cuba, limita al Norte con la población de San Cayetano, al Sur con Viñales, hacia el Este con La Palma y al Oeste en la misma región de Pinar del Río, con el Parque Nacional de Viñales.

Cómo llegar a la Cueva del Indio, Cuba

Si partes desde Viñales, tomarás la calle Salvador Cisneros, pasarás por una parte del Parque Nacional Viñales y seguirás la vía hasta llegar a la cueva, en un recorrido de 6 kilómetros para un tiempo no mayor a 10 minutos.

Si vienes desde la ciudad de Pinar del Río, tomas un pedazo de la Carretera Central de Cuba y cruzas hacia la vía de Viñales, agarras la calle Salvador Cisneros hasta que llegues a la caverna en un recorrido aproximado de 35 kilómetros para un tiempo de 52 minutos.

Si tu punto de partida es La Habana, tomas la Autopista Este – Oeste y pasas por Rosa Marina, Cayajabos, San Cristóbal, Los Pinos, Taco Taco, allí subes, bordeas el Parque Nacional Güira, pasas por La Palma hasta llegar a la caverna.