Salud

Salud.

A pesar de las sanciones económicas que ha impuesto Estados Unidos desde hace más de medio siglo, el sistema cubano de salud es reconocido mundialmente tanto por su excelencia como por su eficiencia. El sistema de sanidad en Cuba, debería servir de ejemplo para todos los países del mundo según las Naciones Unidas. Cuba, gracias a que basa su sistema de salud en la medicina preventiva, ha logrado conseguir resultados excepcionales.

Sanidad en Cuba.

Cuba cuenta con una tasa de de mortalidad infantil bastante baja, de 4.2 por mil, reflejando la calidad de su sistema y desarrollando el bienestar de los niños y mujeres embarazadas. Esta tasa es incluso menor que la de Estados Unidos, ubicándose entre las más bajas del mundo. Teniendo una esperanza de vida de 78 años, Cuba dispondrá de la mayor población de 60 años en adelante para el año 2025, teniendo un indicador bastante bajo en cuanto a mortalidad en comparación con sus países vecinos.

Sistema sanitario cubano.

El sistema sanitario de Cuba es estrictamente público y gratuito, el cual también es respaldado por el artículo 50 de la Constitución de la República de Cuba en donde se indica que todos los ciudadanos tienen total derecho a ser atendidos y protegidos completamente con respecto a su salud. El estado debe de garantizar este derecho.

Hospitales en Cuba.

Los mejores hospitales y centros asistenciales de Cuba se encuentran en La Habana, los cuales están más avanzados tecnológicamente y cuentan con mejores recursos, sin quitar que en otras provincias existen algunos centros con excelentes condiciones.

Asistencia sanitaria para extranjeros.

Para los extranjeros y turistas, Cuba cuenta con un sistema llamado Servimed. Éste, es totalmente independiente al sistema gratuito del que gozan los cubanos. Dentro de la isla, existen más de 40 centros de Servimed, los cuales ofrecen atención primaria, servicios de alta tecnología y cuentan con varias especialidades. Si te hospedas en un hotel y necesitas asistencia sanitaria, lo habitual para acceder al sistema sanitario es solicitando un médico al recepcionista o director del hotel. El sistema de Servimed acepta las consultas sin previa cita.

Centro médico Habana

El Centro médico Habana, es uno de los más capacitados tanto tecnológicamente como en servicios y especialidades, tratando múltiples casos, siendo uno de los más reconocidos del país. Ubicado en el Paseo Habana, cuenta con los últimos avances tecnológicos y ofrece uno de los mejores servicios dentro de la isla.