Seguridad

Seguridad en Cuba

A diferencia de la mayoría de los países de la región, la seguridad en Cuba cuenta con un alto índice de confianza, con un fuerte despliegue policial en la mayor parte de la isla. Sin embargo, en los últimos tiempos han aumentado las denuncias a causa de hurtos no violentos a turistas, especialmente en zonas de la Habana Vieja. En Cuba, no representa un peligro mayor salir de un banco con altas sumas de dinero en efectivo.

Recomendaciones para viajar a Cuba.

Recientemente se ha establecido que extranjeros y cubanos residentes en el exterior, deben tener obligatoriamente una póliza de seguro de viajes con cobertura médica para entrar en el país. Ésta, debe ser dada por entidades que sean reconocidas en Cuba.

Abiertamente, se recomienda evitar la conducción nocturna por carretera, ya que abundan tramos con escasa o sin ninguna iluminación. Es recomendable en este caso, contratar los servicios de un chófer, puesto que cualquier eventualidad suspendería la salida del país del visitante hasta que el suceso sea resuelto por las autoridades cubanas.

Se recomienda también, el cambio de moneda en bancos, hoteles y casas de cambio, ya que son escasos los establecimientos que aceptan tarjeta de crédito, contando además que no son aceptadas ni American Express ni tarjetas de bancos de EU. Está prohibida la entrada al país con más de 5.000$ sin declarar.

Es segura La Habana y otras ciudades

La Habana es una isla segura, ya que Cuba seguridad cuenta con un alto despliegue policial de oficiales jóvenes, aunque estos no hablan inglés. Sin embargo, te recomendamos tener ciertas precauciones con ciertos artículos personales como cámaras, teléfonos, maletas o carteras, ya que la existencia de jineteros o ladronzuelos, sigue estando presente en regiones con poco tráfico de turistas.

¿Es peligroso viajar a Cuba?

Definitivamente no es peligroso viajar a Cuba, siempre y cuando se tenga precaución durante la noche y en zonas poco frecuentadas por turistas o localidades pobres de la isla.

La gente en Cuba

A pesar de las carencias económicas, Cuba garantiza educación gratuita, teniendo así un pueblo muy culto y aún más amantes de la cultura, como podrían ser: el teatro, la ópera, la danza, etc. Es gente bastante abierta, y en las calles cubanas podrás encontrarte con cualquier persona con la que podrás establecer un diálogo agradable, contando con un carismático y arraigado sentido del humor que divierte a cualquier persona.