Seguros Cuba

Seguros Cuba

Como es bien sabido, Cuba es un país muy afamado gracias a sus maravillas turísticas, su exquisita gastronomía y su gente tan entrañable. Más allá de esto, Cuba también te brinda excelentes cuidados y atenciones, entre ellas está el seguro de viaje a Cuba este beneficio es considerado una ventaja increíble para todos aquellos que lleguen a este país, como también para los cubanos que residen en el exterior, asegurando así una estancia sin preocupaciones.

Seguro médico Cuba

Un seguro médico se utiliza para el cuidado de la salud y ayuda para las personas que no tienen a su alcance pagar los elevados costes médicos. Una considerable cantidad de personas en Cuba tiene un seguro para el cuidado de la salud.

Este beneficio también ha sido otorgado por la isla tanto a los residentes extranjeros en Cuba, como a los cubanos que residen en el exterior, por medio de un seguro médico viaje Cuba.

Seguro médico para viajar a Cuba

A partir del 1ero de mayo del año 2010, Cuba de forma obligatoria, tanto a todos los viajeros extranjeros como a todos los cubanos residentes en el exterior, exige seguros médicos de viaje para poder entrar al país. Esto con cobertura de gastos médicos ampliada por reconocidas aseguradoras en Cuba.

Por lo general, los precios de los seguros médicos para viajar a Cuba varían según el estado en que se encuentren los viajeros o residentes. Por ejemplo:

Para aquellos que pretendan participar en competencias deportivas o poner en práctica deportes de alto riesgo como el alpinismo, el buceo, o el paracaidismo (entre otros), se verán obligados a abonar de manera adicional a la prima ordinaria, una extra prima.

De igual manera aquellas personas que pasen de la edad de los 70 años deberán abonar una prima extra específica por día. Esto tendrá una garantía de beneficios como:

  • Gastos médicos por enfermedades y accidentes.
  • Atención médica necesaria por medio de una red de policlínicos y hospitales, en casos de urgencias médicas de cualquier tipo.
  • La gran mayoría de los hoteles en Cuba, proveen atención médica primaria.

Seguro de viaje Cuba

Además de lo antes mencionado, Cuba también te asegura una cobertura adicional de responsabilidad civil personal, así como también el anticipo de fianza judicial préstamo que te otorgará la aseguradora en caso de que no cuentes con el dinero suficiente para pagar alguna fianza exigida por las autoridades judiciales.

Cabe destacar que en la gran mayoría de los casos es prioritario siempre tener el visado para Cuba, por esto siempre se recomienda consultar con la embajada de Cuba en tu país.