Transporte

Transporte.

El transporte en Cuba funciona bastante bien, los precios son bastante razonables y económicos, aunque los horarios pueden llegar a ser variables, lo cual podría ser un problema si esto no se conoce de manera anticipada. Existen métodos de transporte tradicionales como los autobuses, trenes y taxis, pero, además de esto, existen los cocotaxis y los coches de caballos, lo cuales representan una forma original y cómoda de realizar un viaje corto dentro de la ciudad.

Transporte en Cuba.

Cuba cuenta con una excelente infraestructura en cuanto a transporte, se puede contratar un servicio de transporte en Cuba por una agencia particular de taxistas, los cuales disponen de una flota de vehículos que está dispuesta a conducir por bajos costos a cualquier lugar de Cuba.

Autobuses en Cuba.

Este método supone un modo confiable y eficaz para moverse dentro de la isla, especialmente en las zonas más visitadas y evita el alquiler y el viaje particular de Cuba en coche. Existe una empresa llamada Viazul, la cual ofrece visitas a los lugares más interesantes para el turista, y dispone de servicios y comodidades tales como aire acondicionado. Los billetes de estos autobuses se cobran en CUC (pesos cubanos convertibles), y cuenta con paradas para cenar o almorzar en zonas turísticas como La Habana o Varadero, estos autobuses cuentan con dos pisos y con techo descubierto.

Ferrocarril en Cuba.

Actualmente existen varios tipos de trenes: los trenes especiales, rápidos, con pocas paradas y con aire acondicionado. Los trenes regulares, lentos, con varias salidas al día y con instalaciones más antiguas. Y está el tren francés, rápido y con servicios como cafetería, aire acondicionado, etc.

Taxi en Cuba.

Dentro de Cuba, los taxis funcionan de manera correcta y es uno de los mejores medios de transporte en Cuba. El taxímetro funciona aproximadamente a 1 CUC por kilómetro, aunque muchos taxistas prefieren apagar el taxímetro y convenir el precio con el turista, lo cual no es ilegal y el precio no suele variar.

Cocotaxis.

Son triciclos que funcionan con pedales, con un asiento doble detrás del conductor. Revestidos de una carcasa abierta en la parte de enfrente. Algunos funcionan con motor, aunque esto no significa que el conductor deje de pedalear. Estan ubicados mayormente en La Habana. Existen también cocotaxis de color negro que sólo son para uso particular de los cubanos, a diferencia de los amarillos que son para turistas.