Visado para Cuba

Visado para Cuba.

Todos los ciudadanos que viajen hasta Cuba, están en la obligación de portar el documento de visado Cuba para poder entrar a la isla. Este documento no es válido con enmiendas o tachaduras. Los datos requeridos para el visado deben ser similares al pasaporte con el que viajará, en caso de perder este documento, deberás comunicarte con la oficina de inmigración inmediatamente. Este visado permite una estancia de máximo 30 días aunque puede ser prolongada.

Se necesita visado para Cuba.

Cualquier turista, exceptuando a los ciudadanos de Estados Unidos necesitan el documento de visado para poder ingresar a Cuba. Aunque el visado en Cuba lo otorgan para 30 días de estancia, al entrar al país pueden ser prorrogables hasta 30 días más. Éste mismo, debe ser conservado hasta el final del viaje, ya que debe ser presentado al momento de salir del país. Los ciudadanos españoles pueden consultar los requisitos en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Visado para entrar en Cuba.

Desde cualquier país que sea, se puede tramitar el visado de Cuba online con tan sólo enviar los requisitos requeridos a través del correo electrónico. Este documento debe ser expedido con no menos de sesenta (60) días de anticipación a su viaje. El visado de Cuba, también es conocido como tarjeta turística.

Documentación para viajar a Cuba.

Para poder ingresar a La Habana, sea por visado de negocio o visado turista Cuba, sólo necesita: Pasaporte, boleto de avión, visa o tarjeta de turista, póliza de seguro, y la declaración de aduana.

Precio Visado de Cuba

La visa de Cuba, puede variar dependiendo del método utilizado para su gestión, sin embargo, el precio oficial del visado es de 22 Euros. Su prolongación también debe ser pagada, con un precio de 25 CUC (peso Cubano) a pagar con sellos timbrados, que podrá conseguir en el banco Metropolitano.

Requisitos para viajar a Cuba desde España (Madrid).

Los requisitos para viajar a Cuba desde Madrid son pocos, sin embargo, dejaremos una lista para aclarar cuáles son los requisitos necesarios:

  • Pasaporte con vigencia de 6 meses como mínimo.
  • Visado turístico, o en su defecto, un visado entregado por autoridades del consulado de Cuba que corresponda con las actividades que realizarás dentro del país y por el tiempo de la estancia total.
  • Boleto de avión ida y vuelta.
  • Prueba fehaciente de haber contratado los servicios de un seguro de viaje con cobertura médica.