Playa Pilar

Playa Pilar

Playa Pilar es una sublime playa ubicada en el extremo oeste de Cayo Guillermo. Los viajeros que se hospedan en Cayo Coco y Cayo Guillermo por lo general suelen pasar el día descansando en su arena suave y nadando en sus aguas cálidas. Rodeada de enormes dunas que alcanzan hasta los 16 metros de altura y de palmeras que le dan un aspecto aún más paradisíaco, es considerada una playa virgen que ha tomado fama y popularidad por su arena fina y clara, sus aguas tranquilas, cristalinas, y de color turquesa. En el siguiente artículo a continuación te dejaremos ciertas cosas que debes saber sobre esta hermosa playa.

Playa Pilar, Cuba.

Con el paso de los años esta playa se ha ido convirtiendo en un símbolo de maravilla para la isla de Cuba, poco a poco fue siendo descubierta por visitantes y viajeros tanto nacionales como del extranjero. En la actualidad, la Playa pilar es uno de los puntos turísticos más populares de Cuba, además de ser el punto de referencia más importante de Cayo Guillermo.

Playa Pilar se promociona sí misma como la mejor playa de Cayo Coco y Cayo Guillermo, y la verdad es que los rumores son ciertos; es mucha más que una espléndida extensión de arena. Esta playa de arena blanca y fina se inclina de manera suave y delicada hacia las cálidas aguas de color turquesa. El mar es poco profundo para los primeros 50 o más pies (15 m), esto hace esta playa que sea un lugar perfecto para que naden los más pequeños e incluso las personas que simplemente no tienen la facilidad para nadar. Tiene dunas de arena que la bordean, algunas de estas dunas tienen 60 pies (18 m) de altura. Esta playa cuenta con una pasarela de madera elevada que lleva desde el estacionamiento hasta la costa.

Este lugar cuenta con la disponibilidad de las sillas y sombrillas de playa. Se pueden alquilar allí mismo, además también hay un restaurante cercano con techo de paja el cual es un gran centro de atracción para los turistas. Este local es bien conocido por servir sabrosos mariscos frescos (incluyendo langosta) además de una gran variedad de bebidas frías; puedes ordenar un mojito o una piña colada para complementar tu día en la playa y así disfrutarlo aún más al máximo.

La localidad ofrece cierta diversidad de tours, entre ellos está el de snorquel, estos se pueden realizar en la isla que está frente a Playa Pilar. Los kayaks y las bicicletas acuáticas también pueden ser alquilados en un contiguo centro marino.

Dónde está Playa Pilar, Cuba.

Como ya se mencionó, la Playa Pilar se encuentra ubicada en Cayo Guillermo, específicamente en Ciego de Ávila el cual es uno de los cayos de la provincia cubana.

Cómo llegar a Playa Pilar, Cuba.

Para llegar a Playa Pilar es preciso dirigirse a la provincia de Ciego de Ávila, región a la que pertenece el famoso archipiélago cubano de Jardines del Rey. Llegar a Cayo Guillermo solo no es tan difícil ya que la isla tiene su propio aeropuerto, el cual recibe vuelos tanto nacionales como de Europa y Canadá. Una vez allí ya puedes llegar caminando a la playa ya que es casi el mismo sitio. Las dunas que la rodean son consideradas como las más altas del Caribe, y frente a la segunda mayor barrera coralina del mundo y el islote de Cayo Media Luna.

Un punto de referencia para llegar a playa pilar es el famoso hotel Iberostar, el cual es el más concurrido de la zona. Este hotel comparte un aproximado de 55km de carretera a la Playa Pilar junto con Cayo Guillermo, Ciego de Ávila Cuba.