Comida

Comida.

La comida suele variar dependiendo de la cultura y de las costumbres del país de donde provengan. En Cuba, la comida es más que una necesidad; se ha convertido en un patrimonio que con el paso de los años se desarrolló como una tradición que une a toda una región entera. La comida cubana en particular se destaca no solo por tener delicias gastronómicas sino también por la variedad de lugares de donde proviene. A continuación, podrás ver algunas cosas muy interesantes sobre la gastronomía cubana.

Comida cubana.

La comida cubana es una mezcla de varias culturas y costumbres, como la española, la africana, la caribeña en incluso la indígena o nativa. Justamente esto fue lo que hizo que la misma se convirtiera en algo localmente tradicional y típico debido a sus combinaciones de productos como el ajonjolí, el comino, el maní, el quimbombó, el maíz, azúcar de caña, y más.

Cocina cubana.

La cocina cubana forma gran parte de la cultura cubana como ya hemos mencionado en los anteriores textos, a pesar de que actualmente la preferencia del menú ha cambiado muchísimo, todavía la preparación de muchos de los platos populares de la isla, es muy distinta a la cocina de las abuelas. Se cocina mucho con ingredientes como el ñame, ajo, comino, laurel, orégano, carne, frutas y verduras frescas, etc.

Gastronomía cubana

Cuba fue anfitrión de una gran cantidad de emigrantes. Es por esto que su gastronomía es famosa principalmente por la fusión de influjos culturales que se han estado preparando a fuego lento durante años.

Comida típica de Cuba.

El famoso ‘’Picadillo a la Criolla’’ es posiblemente el más reconocido entre las recetas de Cuba. Los ingredientes españoles predominan en este plato, ya que usualmente es preparado con carne de res, pimientos, cerdo, tomates, arroz, aceitunas entre otros.

Qué comer en Cuba.

Cuba tiene una extensa variedad con respecto a sus recetas, uno de los datos más interesantes de la comida típica de Cuba es que las palabras ‘’bocadillo’’ y ‘’sándwich’’ son inversas, así que si quieres comer un sándwich deberás ordenar un bocadillo y viceversa. Ahora bien, los siguientes son platos que no te puedes perder si decides ir a Cuba:

-Ropa vieja: Aunque se llame así por su aspecto, es uno de los platos más famosos de la región. Consta de: carne desmechada, arroz blanco, frijoles negros y plátano frito.

-Arroz con pollo.
Arroz muy similar al valenciano y para coloración utilizan “achiote petróleo en lugar de azafrán”.

-Frijoles negros/Moros cristianos. Los frijoles negros son servidos con arroz blanco suelto. Puedes pedir estos ingredientes separados o mezclados

-Sándwich cubano: Tradicionalmente preparado con una barra de pan, cerdo, jamón york, mantequilla, mostaza, queso suizo y pepinillos al vinagre.

-Vaca frita: Muy parecido a la ropa vieja, suele ser elegido por los turistas por tener una textura crujiente. ¡Simplemente delicioso!

-Congrí: Arroz con frijoles negros. Suele variar según la región en que lo pidas. También se dice que es un plato de origen africano.

No cabe duda de que Cuba es una verdadera maravilla gastronómica.