La cocina cubana es una mezcla de cocinas españolas, africanas y otras caribeñas. Algunas recetas cubanas comparten especias y técnicas con la cocina española y africana, con cierta influencia caribeña en las especias y el sabor. Esto resulta en una mezcla de varias influencias culturales diferentes; una pequeña pero notable influencia china también se puede explicar, principalmente en el área de La Habana con toques de influencia italiana. Durante la época colonial, Cuba fue un importante puerto para el comercio, y muchos españoles que vivieron allí trajeron sus tradiciones culinarias con ellos.
¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.
Comida
La comida suele variar dependiendo de la cultura y de las costumbres del país de donde provengan. En Cuba, la comida es más que una necesidad; se ha convertido en un patrimonio que con el paso de los años se desarrolló como una tradición que une a toda una región entera. La comida cubana en particular se destaca no solo por tener delicias gastronómicas sino también por la variedad de lugares de donde proviene. A continuación, podrás ver algunas cosas muy interesantes sobre la gastronomía cubana.
Comida cubana
La comida cubana es una mezcla de varias culturas y costumbres, como la española, la africana, la caribeña en incluso la indígena o nativa. Justamente esto fue lo que hizo que la misma se convirtiera en algo localmente tradicional y típico debido a sus combinaciones de productos como el ajonjolí, el comino, el maní, el quimbombó, el maíz, azúcar de caña, y más.
Cocina cubana
La cocina cubana forma gran parte de la cultura cubana como ya hemos mencionado en los anteriores textos, a pesar de que actualmente la preferencia del menú ha cambiado muchísimo, todavía la preparación de muchos de los platos populares de la isla, es muy distinta a la cocina de las abuelas. Se cocina mucho con ingredientes como el ñame, ajo, comino, laurel, orégano, carne, frutas y verduras frescas, etc.
Gastronomía cubana
Cuba fue anfitrión de una gran cantidad de emigrantes. Es por esto que su gastronomía es famosa principalmente por la fusión de influjos culturales que se han estado preparando a fuego lento durante años.
Comida típica de Cuba
El famoso ‘’Picadillo a la Criolla’’ es posiblemente el más reconocido entre las recetas de Cuba. Los ingredientes españoles predominan en este plato, ya que usualmente es preparado con carne de res, pimientos, cerdo, tomates, arroz, aceitunas entre otros.
Qué comer en Cuba
Cuba tiene una extensa variedad con respecto a sus recetas, uno de los datos más interesantes de la comida típica de Cuba es que las palabras ‘’bocadillo’’ y ‘’sándwich’’ son inversas, así que si quieres comer un sándwich deberás ordenar un bocadillo y viceversa. Ahora bien, los siguientes son platos que no te puedes perder si decides ir a Cuba:
Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali
- Ropa vieja. Aunque se llame así por su aspecto, es uno de los platos más famosos de la región y consta de carne desmechada, arroz blanco, frijoles negros y plátano frito.
- Arroz con pollo. Arroz muy similar al valenciano y para coloración utilizan “achiote petróleo” en lugar de azafrán.
- Frijoles negros/Moros cristianos. Los frijoles negros son servidos con arroz blanco suelto y se pueden pedir estos ingredientes separados o mezclados
- Sándwich cubano. Tradicionalmente preparado con una barra de pan, cerdo, jamón york, mantequilla, mostaza, queso suizo y pepinillos al vinagre.
- Vaca frita. Muy parecido a la ropa vieja, suele ser elegido por los turistas por tener una textura crujiente.
- Congrí. Arroz con frijoles negros. Suele variar según la región en que lo pidas. También se dice que es un plato de origen africano.